América apuesta por nueva estrategia para ganar un título

Después de quedar eliminados en cuartos de final en dos torneos consecutivos, el América y su técnico Santiago Solari quieren tomar más recaudos al encarar las fases decisivas.

Después de quedar eliminados en cuartos de final en dos torneos consecutivos, el América y su técnico Santiago Solari quieren tomar más recaudos al encarar las fases decisivas.

Al mismo tiempo, las íguilas siguen reforzando su plantel. Anunciaron el miércoles la adquisición del delantero colombiano Juan Otero cuando ya se han disputado tres fechas del torneo Clausura.

Acepto que nos tardamos en cerrar refuerzos, pero el compromiso es que los torneos que vienen tengamos la plantilla cerrada antes de la primera jornada, dijo el presidente deportivo, Santiago Baños. Habrá excepciones porque el reglamento lo permite, pero es responsabilidad mía.

Otero, procedente del Santos Laguna de la liga local, es el quinto fichaje de las íguilas para el torneo actual. Y son tres los que han desembarcado con el torneo iniciado, incluyendo al volante Alejandro Zendejas (Necaxa) y al defensor español Jorge Meré (Colonia, Alemania).

Ahora tenemos que amalgamarnos y tener tiempo de trabajo", dijo Solari en una rueda de prensa.

Otero, de 26 años, jugó con Santos todo el año pasado.

El América no dio a conocer los detalles económicos sobre el traspaso del jugador, ni la duración de su contrato.

Solari, quien antes dirigió al Real Madrid, cumple su tercer torneo al frente de las íguilas.

En su primer torneo, Solari fue segundo de la clasificación y en el segundo quedó primero. Acumuló 73 puntos entre ambos para ser el mejor en ese departamento en México, pero de nada le valieron porque en la liguilla sucumbió ante Pachuca y Pumas, respectivamente.

Hemos logrado extraordinarios resultados en la fase regular, algo que es destacable, pero no en la liguilla y ahora nos enfocaremos en llegar a ese otro torneo de la mejor manera posible, agregó el estratega.

Además de Otero, Zendejas y Meré, el América contrató al volante chileno Diego Valdés (Santos) y al también centrocampista Jonathan Dos Santos (LA Galaxy).

Junto con el cuerpo técnico definimos qué posición se tenía que renovar y la institución hizo una inversión importante en los refuerzos, dijo Baños. Trabajamos juntos por el objetivo que es levantar la 14, hay una gran unión y estamos conscientes y sabemos cómo y a dónde queremos ir.

América es el equipo más laureado del fútbol local con 13 campeonatos, pero no logra alzar un titulo desde el Clausura 2018.

Solari, además de quedar fuera en dos liguillas, perdió la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Monterrey.

La presión siempre existe y nos encanta, a lo jugadores les gusta que el americanismo los mire y les exija, agregó Solari. Nos encanta trabajar en esas condiciones.

América ha sumado un punto en dos partidos disputados en el Clausura y se coloca 14to entre 18 equipos de la máxima categoría.