Mancini: Convocar a Balotelli no es acto de desesperación

El técnico de Italia Roberto Mancini desestimó que estén desesperados por citar al delantero Mario Balotelli tras una ausencia de tres años.

El técnico de Italia Roberto Mancini desestimó que estén desesperados por citar al delantero Mario Balotelli tras una ausencia de tres años.

Balotelli, quien juega para el club turco Adana Demirspor, jugó por última vez con la selección en el empate 1-1 ante Polonia en la Liga de Naciones en septiembre de 2018. Totaliza 36 partidos con los Azzurri.

Mancini decidió citarle el lunes para participar de tres días de entrenamientos esta semana con miras a los encuentros de la repesca europea en marzo rumbo a la Copa del Mundo.

Italia se consagró en el Campeonato Europeo el año pasado, pero no ha encontrado un goleador consistente. Ciro Immobile y Andrea Belotti no han podido duplicar el rendimiento con sus clubes a la selección.

¿Qué si es algo desesperado? No, pero si esa desesperación es la misma que antes del Campeonato Europeo, entonces está bien, dijo Mancini en conferencia de prensa el miércoles al inicio del campamento. Pero esa no es la situación aquí.

En los próximos días vamos a probar cosas distintas para evaluar a los jugadores que no han sido considerados por un tiempo, como es el caso de Mario y otros que son nuevos.

Balotelli, de 31 años, ha marcado ocho goles en 19 partidos de liga desde que llegó a Turquía este verano.

Mancini conoce bien a Balotelli, pues coincidieron en el Inter de Milán y Manchester City.

En el nivel técnico, siempre fue bueno, eso no está a debate. Sólo necesitamos ver cómo se encuentra físicamente, dijo Mancini. Luego tendrá que encajar bien con un grupo que ha estado trabajando muy bien.

No necesita prometerme nada, agregó el técnico. Ha sido considerado al igual que otros han sido considerados. Teníamos curiosidad de verlo después de tanto tiempo, pero tenemos que ver cómo funciona. Creo que está feliz de estar aquí. Veremos si nos puede ayudar.

Italia recibe a Macedonia del Norte en el primer duelo de la repesca mundialista, el 24 de marzo. El ganador avanzará para enfrentar a Portugal o Turquía, cinco días después.

Mancini también citó por primera vez a otros siete jugadores, aunque uno de ellos, el defensa Giorgio Scalvini, se dio de baja junto al defensa del Inter Alessandro Bastoni. Fueron reemplazados por Gian Marco Ferrari, Alessio Romagnoli y Caleb Okoli.

Lenoardo Bonucci y Lorenzo Pellegrini también se unieron al campamento, pero ambos están lesionados y sólo participarán en la sesión táctica antes de volver con sus equipos el jueves.