Medvedev sobrevive match point, avanza a semis en Australia

en la otra semifinal.

en la otra semifinal.

Tsitsipas, por su lado, mantuvo su registro perfecto en cuartos de final de las grande citas. Tiene registro de 5-0 su registro en esa etapa. Son las semifinales las que aún se le resisten, ya que por el momento ha ganado una de cuatro, el año pasado en Roland Garros.

Tsitsipas no enfrentó ningún punto de quiebre y convirtió los cuatro que tuvo en el servicio de Sinner, en un partido de poco más de dos horas.

El único retraso llegó del tiempo, cuando una tormenta tardía obligó a cerrar el techo cuando el griego ya llevaba un set y un quiebre de ventaja.

Sabía que iba en la buena dirección, dijo Tsitsipas. Las condiciones podrían haber cambiado un poco después de que se cerrase el techo, ligeramente más rápido, sin botar tanto como antes. Intenté adaptarme a las nuevas condiciones y simplemente salió bien.

La temperatura bajó desde los máximos de la tarde, cuando la polaca Iga Swiatek requirió tres horas bajo el calor para derrotar 4-6, 7-6 (2), 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, de 36 años, y conseguir una plaza en semifinales contra Danielle Collins.

Collins doblegó 7-5, 6-1 a la francesa Alizé Cornet.

El triunfo de Collins significa que dos estadounidenses animarán las semifinales. Madison Keys, la subcampeona del US Open 2017, se las verá con Ash Barty, la estrella australiana que se consagró en Wimbledon el año pasado.

Ambas semifinales femeninas se disputarán el jueves.