Pateador McPherson revitaliza a los Bengals en postemporada

Evan McPherson se quedó observando el lugar donde colocaría la patada más importante de su vida y acertó el sábado, para que los Bengals de Cincinnati alcanzaran el duelo por el título de la Con...

Evan McPherson se quedó observando el lugar donde colocaría la patada más importante de su vida y acertó el sábado, para que los Bengals de Cincinnati alcanzaran el duelo por el título de la Conferencia Americana por primera vez en 33 años.

De hecho, el novato de 22 años, predijo lo que conseguiría.

Él estaba hablando (con el quarterback suplente Brandon Allen) cuando iba por la patada", relató el quarterback Joe Burrow con una sonrisa. Dio una pequeña patada de práctica y dijo: ˜Creo que vamos al partido por el campeonato de la AFC™ ”antes de salir y patear.

El gol de campo de 52 yardas cuando expiraba el reloj fue su cuarto sin fallar en el triunfo por 19-16 ante Tennessee. McPherson tiene marca de 8-8 en dos partidos de playoffs.

Tiene hielo en las venas dijo el entrenador de los Bengals Zac Taylor.

Fue también la cuarta patada que define un triunfo esta temporada por parte del jugador apodado Shooter" (tirador) por sus compañeros.

Es mi trabajo, desestimó McPherson. Es lo que hago para vivir. Es mi trabajo mantenerme calmado y sereno en momentos como este.

Los Bengals confiaban en que verían esta fuerza mental y la precisión cuando lo seleccionaron en la quinta ronda (149no sitio) del draft, la primavera pasada.

En tres años en Florida, McPherson acertó 51 de 60 goles de campo (85%), incluyendo cinco de ocho de más de 50 yardas. Falló uno de 150 puntos extra.

Cincinnati buscaba un poco de estabilidad y alcance después de que dio de baja a Randy Bullock a la mitad de la temporada 2020 y terminó el año con Austin Seibert, quien perdió su puesto ante McPherson en el 2021.

Incluyendo la postemporada, McPherson ha logrado 36 de 41 goles de campo (87,8%), incluyendo 11 de 13 arriba de 50 yardas, convirtiendo 49 de 51 puntos extra.

Sus dos goles de campo errados fueron en la increíble derrota 25-22 ante los Packers en tiempo extra durante la semana 5. Un intento de 57 yardas en el cuarto periodo impactó el poste derecho. Un intento de 49 yardas en tiempo extra se desvió a la izquierda debido al viento.

Se recuperó de su peor día en su carrera profesional para completar 23 de 25 goles de campo el resto de la temporada regular.

McPherson está recibiendo suficiente atención después de que su predicción y patada sin ninguna duda pusieron a los Bengals en la final de la Americana, el domingo ante Kansas City.