Ecuador llama a 28 jugadores para enfrentar a Brasil y Perú

El técnico argentino Gustavo Alfaro convocó a 28 jugadores, algunos recuperados de COVID-19, para la crucial jornada doble de eliminatorias en que Ecuador se apresta a recibir a Brasil en Quito y a ...

El técnico argentino Gustavo Alfaro convocó a 28 jugadores, algunos recuperados de COVID-19, para la crucial jornada doble de eliminatorias en que Ecuador se apresta a recibir a Brasil en Quito y a visitar a Perú en Lima, con el objetivo de acercarse a la clasificación al mundial de Qatar.

En el llamado, publicado en la cuenta oficial de la Federación de Fútbol, están jugadores como Michael Estrada, Enner Valencia, ambos delanteros, y el arquero Alexander Domínguez que lograron recuperarse de la infección de coronavirus. Quedó fuera el defensa Byron Castillo afectado por una lesión, pero en su reemplazo fueron llamado íngelo Preciado y Romario Caicedo.

Las novedades de la convocatoria son Jackson Porozo, defensa del Boavista, de Portugal, y la ausencia de Bryan Angulo, de Cruz Azul mexicano, que fue parte de los últimos partidos del combinado.

Ecuador, con 23 puntos y en tercer lugar de la tabla, detrás de Argentina, con 29, y Brasil, con 35, estos dos últimos clasificados, busca sumar para sellar su clasificación mundialista.

Parte de los convocados empezaron a entrenar a inicios de semana en la sede del combinado en esta capital, en donde el equipo nacional el 27 enfrentará a Brasil, en el estadio Rodrigo Paz. El 1 de febrero enfrentará a Perú.

Aún está pendiente la aprobación de las autoridades para que el partido en esta capital cuente con público, la Federación ha solicitado que se permita ocupar el 60% del aforo del estadio, más de 25.000 personas.

Convocados

Arqueros: Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Hernán Galíndez (Universidad de Chile), Pedro Ortiz (Emelec) Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Félix Torres (Santos Laguna, México), Xavier Arreaga (Barcelona), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal), íngelo Preciado (Racing Genk, Bélgica), Diego Palacios (Los Angeles, Estados Unidos), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil).

Volantes: Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), José Cifuentes (Los Angeles, Estados Unidos), Michael Carcelén (Barcelona), Sebastián Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Alan Franco (Charlotte, Estados Unidos), Jánner Corozo (Delfín), íngel Mena (León, México), Joao Rojas (Emelec), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México)

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Énner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria).