Tomateros vencen a Charros y alargan final mexicana

Emmanuel ívila rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán se impusieron el viernes 5-3 a los Charros de Jalisco, para empatar la final de la ...

Emmanuel ívila rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán se impusieron el viernes 5-3 a los Charros de Jalisco, para empatar la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros le hicieron daño al estelar relevista Roberto Osuna e igualaron a tres triunfos por bando la serie, que se definirá este sábado en un duelo de todo o nada.

Culiacán tomó ventaja en la primera entrada, cuando Ramiro Peña se embasó con una base por bolas, avanzó hasta tercera base con sencillo de Sebastián Elizalde y anotó gracias a un rodado de Joey Meneses por la segunda.

Los Charros regresaron en el tercer capítulo con un sencillo remolcador de dos carreras de Japhet Amador que los puso en ventaja. Pero los Tomateros, que luchaban por mantener sus opciones de lograr apenas el segundo tricampeonato en la historia del circuito, anotaron dos veces en el quinto episodio para recuperar la ventaja gracias a un sencillo remolcador de Jesús Fabela y un doble productor de Joey Meneses, la figura en el ataque.

Nuevamente Amador sacó la cara por la ofensiva de Jalisco, y con un elevado de sacrificio empató en el quinto capítulo.

En el octavo, Efrén Navarro arrancó el ataque de Culiacán con un sencillo, y aprovechó un error del antesalista Agustín Murillo para avanzar a segunda base. Alexis Wilson lo movió con un sencillo a tercera, desde donde se descolgó para anotar la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de Emmanuel ívila.

Los vigentes bicampeones aseguraron el encuentro con una carrera más en el noveno capítulo ante los envíos de Osuna, gracias a un sencillo productor de Meneses, que acabó la noche con tres carreras remolcadas.

Oliver Pérez (1-0), veterano de 19 temporadas en las Grandes Ligas, retiró al único bateador que enfrentó y ganó el encuentro. El derrotado fue Jared Wilson (0-2), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en su relevo de dos entradas

DOMINICANA

Kelvin Gutiérrez tuvo una noche explosiva con el madero y los Gigantes del Cibao doblegaron 5-3 a las Estrellas Orientales para tomar el comando por tres juegos contra uno en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Estrellas iniciaron con ventaja gracias a un jonrón de Gustavo Núñez. Sin embargo, Kelvin Gutiérrez cargó con la ofensiva de los Gigantes al sacudir un doble remolcador de dos anotaciones en el tercer episodio, un elevado de sacrificio para remolcar una carrera en el quinto y un jonrón solitario en el octavo.

Enny Romero ganó el encuentro con cinco entradas de calidad, lanzando pelota de sólo dos imparables y una carrera. Cayó Rony García (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos episodios y un tercio.