Toluca remonta para vencer 2-1 a Mazatlán en el Clausura

El argentino Pedro Alexis Canelo y el uruguayo Leonardo Fernández anotaron en un tramo de 11 minutos del segundo tiempo el viernes, y Toluca remontó para superar 2-1 a Mazatlán en el torneo Clausur...

El argentino Pedro Alexis Canelo y el uruguayo Leonardo Fernández anotaron en un tramo de 11 minutos del segundo tiempo el viernes, y Toluca remontó para superar 2-1 a Mazatlán en el torneo Clausura.

El venezolano Eduardo Bello puso al frente a los locales a los 28 minutos, pero Canelo niveló a los 68 y Fernández le dio la vuelta con un penal a los 79.

Los Diablos Rojos consiguieron su segundo triunfo consecutivo y acumulan seis puntos para situarse en la quinta posición, a la espera de los demás resultados de la tercera fecha.

Los mazatlecos, que tienen pendiente su partido de la segunda jornada ante América, sufrieron su segunda derrota y se colocaron 16tos entre 18 equipos de la primera división.

Mazatlán fue mejor desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de ponerse al frente a los 23 minutos con un disparo de Jorge Padilla que fue rechazado por el portero Luis García. La pelota se estrelló además en el travesaño.

El cuadro anfitrión se puso al frente un poco después cuando Iván Moreno mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área donde Bello arribó para conectar un derechazo que superó el lance de García.

Antes del descanso, Mazatlán volvió a tocar a puerta con un disparo del colombiano Nicolás Benedetti que fue rechazado por García.

Los Diablos Rojos, que habían llegado poco, nivelaron cuando el uruguayo Leonardo Fernández le dio un pase dentro del área a Canelo, quien se dio una media vuelta y efectuó un tiro que entró rasante por el poste derecho del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Mazatlán se quedó con 10 jugadores a los 73 por la expulsión del argentino Gonzalo Sosa, que fue revisada con el VAR.

Un poco después, Carlos Vargas cometió una falta dentro del área para un penal que Fernández convirtió por el centro de la portería de Vikonis, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no lo suficiente para evitar el tanto.