Costa Rica con pocos cambios para eliminatoria

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, hizo el viernes la convocatoria de los 25 futbolistas con los que enfrentará los próximos juegos de la eliminatoria mundialista rum...

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, hizo el viernes la convocatoria de los 25 futbolistas con los que enfrentará los próximos juegos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Costa Rica enfrentará a Panamá como local en San José el próximo 27 de enero, para luego visitar a México el 30 de enero y a Jamaica en Kingston tres días después, en una jornada que puede ser decisiva para las aspiraciones de los ticos.

La lista de Suárez mantiene al portero del PSG francés, Keylor Navas, junto al capitán Bryan Ruiz, el defensor Francisco Calvo, el volante Celso Borges y el atacante Joel Campbell como base de la selección.

A éstos se suman otras figuras que se han vuelto habituales en el proceso de Suárez, como el lateral Ricardo Blanco, los jóvenes Jewison Bennette y Alonso Martínez y el delantero Johan Venegas.

Las únicas novedades en este llamado son el defensor del Cartaginés, Daniel Chacón; y el volante del Santos de Guápiles, Douglas López.

Previo a la convocatoria, Suárez ha tenido este mes varios días de trabajo con los futbolistas que militan en la liga local, quienes son mayoría en este grupo de convocados, pues los legionarios llamados en esta ocasión son solo siete.

El técnico destacó que estos días le han permitido trabajar con el grupo en la propuesta táctica, pensando primero en el juego ante el rival directo por el cuarto lugar de la eliminatoria: Panamá.

Suárez reveló que la selección de Perú hizo contactos en busca de concretar un partido amistoso esta semana, pero el seleccionador colombiano prefirió mantenerse entrenando con el grupo.

Sobre la relevancia de los juegos que se vienen, el técnico aseguró que el grupo tiene la suficiente experiencia para saber que se están jugando el pase a Catar 2022.

No es necesario decirles, cada uno de ellos sabe cuál es el momento delicado que estamos viviendo. Vamos a enfrentar esto con calidad, sabiendo lo que se está jugando. Lo más importante de este grupo, ellos son conscientes de qué se está jugando, agregó.

Plantel

Arqueros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense, Costa Rica), Aarón Cruz (Saprissa, Costa Rica).

Defensas: Keysher Fuller (Herediano, Costa Rica), Francisco Calvo (Sin equipo), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Ronald Matarrita (Cincinnati FC, EEUU), Kendall Waston (Saprissa, Costa Rica), Ricardo Blanco (Saprissa, Costa Rica), Daniel Chacón (Cartaginés, Costa Rica)

Volantes: Celso Borges (Alajuelense, Costa Rica), Yeltsin Tejeda (Herediano, Costa Rica), Jewison Bennette (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense, Costa Rica), Randall Leal (Nashville, EEUU), Aarón Suárez (Alajuelense, Costa Rica), Gerson Torres (Herediano, Costa Rica), Orlando Galo (Herediano, Costa Rica), Youstin Salas (Municipal Grecia, Costa Rica), Alonso Martínez (Lommel SK, Bélgica), Douglas López (Santos, Costa Rica).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), José Guillermo Ortiz (Herediano, Costa Rica), Johan Venegas (Alajuelense, Costa Rica)