Gaby López abre temporada liderando Torneo de Campeonas

Gaby López comenzó el nuevo año y su séptima temporada dentro de la Gira de la LPGA con una publicación simple y posiblemente profética en Instagram: 2022, sorpréndeme.

Gaby López comenzó el nuevo año y su séptima temporada dentro de la Gira de la LPGA con una publicación simple y posiblemente profética en Instagram: 2022, sorpréndeme.

Quizá su ruego fue escuchado.

La mexicana tomó el jueves el primer puesto del Torneo de Campeonas Hilton Grand Vacations, al lograr lo que ella misma describió como una ronda casi perfecta para dar inicio a la campaña.

López se apuntó seis birdies para firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, en el Lake Nona Golf and Country Club.

Con 68 impactos se colocó en el segundo sitio un grupo de cuatro jugadoras, incluidas tres que se han coronado en majors: la número uno del mundo Nelly Korda, quien conquistó el año pasado el KPMG Women™s PGA; Danielle Kang, monarca del Women's PGA de 2017, y Yuka Saso, campeona del U.S. Open, quien incurrió en un bogey en su último hoyo.

También con 68 estaba Ryan O'Toole, estadounidense de 34 años que ganó un certamen por primera vez el verano pasado.

López ha obtenido dos trofeos en la LPGA, el último en el Torneo de Campeonas de 2020, muy cerca de aquí. En aquel entonces, superó a Nasa Hataoka en un desempate de siete hoyos en el Tranquilo Golf Club.

Esta semana incluye un grupo limitado de 29 ganadoras en torneos de la LPGA durante las últimas tres campañas. Todas compiten junto a 50 celebridades.

En retrospectiva, López dice que disfrutó haber ostentado el título de campeona de campeonas. Aparentemente, quiere experimentar de nuevo la sensación.

Su buen juego en Lake Nona continuó el desempeño destacado con el que cerró 2021. Se ubicó entre las 10 primeras en tres de sus últimos cuatro torneos.

López dice que le agrada competir en el formato de este torneo, donde se unen profesionales y amateurs. Ello le permite concentrarse en el golf sólo por unos momentos y divertirse en otros.

Al comenzar en el hoyo 9, disfrutó el recorrido junto al exastro de la NFL Marcus Allen y el extoletero de las Grandes Ligas Joe Carter. Aprovechó para preguntarles cuál era la mentalidad que les permitió triunfar en sus respectivos deportes.

Estoy cómoda ahí. Puedo hablar de temas diferentes. No sólo de golf y de lo que hice en las vacaciones, indicó. Pero ser capaz de hablar de mentalidad y psicología ahí, con las grandes superestrellas, es algo asombroso. Realmente tengo que aprovechar eso.