El campeón Argelia se despide temprano de la Copa Africana

El reinante campeón Argelia se despidió de la Copa Africana de Naciones sin poder sortear la fase de grupos tras caer el jueves 3-1 ante una selección de Costa de Marfil que se mostró como candida...

El reinante campeón Argelia se despidió de la Copa Africana de Naciones sin poder sortear la fase de grupos tras caer el jueves 3-1 ante una selección de Costa de Marfil que se mostró como candidata al título.

La contundente victoria de Costa de Marfil mandó a casa a los argelinos, que llegaron como grandes favoritos pero se marcha a casa sin triunfos tras un par de tropiezos previos en el Grupo E.

Argelia necesitaba vencer a Costa de Marfil tras un empate con Sierra Leona y luego sufrió una de las mayores sorpresas en la historia del torneo continental al perder el domingo ante Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial confirmó que lo suyo no fue obra de la casualidad y venció 1-0 a una Sierra Leona con 10 hombres, en el otro duelo del Grupo E el jueves. Avanzaron a los octavos de final al quedar segundos en la llave, por detrás de Costa de Marfil.

Y, en algo que no aparecía en los pronósticos, Islas Comoras se coló en la fase de eliminación directa como uno de los mejores terceros, en virtud de la derrota de Sierra Leona.

La selección de un archipiélago minúsculo del océano índico derrotó 3-2 a Ghana el martes por el Grupo C. Ese resultado decretó la eliminación de los ghaneses, otro ex campeón, en la ronda de grupos.

Ghana y Argelia quedaron en el fondo de sus respectivas zonas.

Argelia fue borrada por los marfileños, que se adelantaron 3-0 en Douala mediante los goles de Franck Kessié e Ibrahim Sangaré en el primer tiempo y de Nicolas Pépé a los 54 minutos.

Para colmo de males de los argelinos, Riyad Mahrez marró un penal a los 60. Argelia logró descontar eventualmente con un cabezazo de Sofiane Bendebka.

Costa de Marfil se las verá contra Egipto en octavos, duelo que promete ser el más atractivo de la fase de octvos.

Las Comoras tendrán que batirse con el anfitrión Camerún.