Embiid empata su marca con 50 puntos; 76ers vencen a Magic

Joel Embiid no quiere emular a algún otro astro de la NBA. Y el miércoles, aportó evidencias de que es único en su tipo.

Joel Embiid no quiere emular a algún otro astro de la NBA. Y el miércoles, aportó evidencias de que es único en su tipo.

Embiid empató la mejor marca en su carrera, con 50 puntos en apenas 27 minutos, y los 76ers de Filadelfia derrotaron 123-110 al Magic de Orlando.

El camerunés añadió 12 rebotes y tres bloqueos, además de atinar 17 de 23 disparos de campo y 15 de 17 tiros libres. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y candidato al Jugador Más Valioso, Embiid permaneció en la cancha sólo 58 segundos del cuarto periodo.

Se ganó el descanso, luego que la buena actuación de Filadelfia en el tercer cuarto dejó el encuentro prácticamente definido.

Antes del partido, Tyrese Maxey le preguntó a su compañero Embiid: ¿Quién quieres ser esta noche?, ¿Shaq (O'Neal)?, ¿Dirk (Nowitzki)?.

Él me respondió: ˜Voy a ser Joel™, relató Maxey. Yo le dije: 'Anda pues, sé Joel. Y lo fue.

Embiid explicó que a veces sí imagina junto con Maxey que es algún jugador legendario, como los mencionados, Kobe Bryant o Michael Jordan.

Hablamos de muchos bases en realidad, y nos referimos al disparo, el drible o el manejo del balón, una combinación de todo a la ofensiva, dijo.

Por ahora, Embiid se ha unido a dos miembros del Salón de la Fama, Allen Iverson y Wilt Chamberlain, como los únicos jugadores en la historia del club con múltiples partidos de 50 puntos o más.

De acuerdo con la firma estadística Elias, ningún otro jugador desde 1955 había acumulado 50 unidades y 10 rebotes en menos minutos.

Tobias Harris añadió 21 puntos por los 76ers, quienes han ganado nueve de 11 partidos. Filadelfia comenzó la jornada en el sexto sitio de la Conferencia Este, pero a sólo dos juegos y medio de la cima.

Mo Bamba fijó las mejores estadísticas de su carrera con 32 puntos y siete triples por Orlando.

El Magic, un equipo en reconstrucción, cayó a 8-38, la peor foja de la NBA, tras sufrir su tercera derrota consecutiva y la 13ra en sus últimos 14 compromisos.