Nuggets adquieren a Forbes de Spurs en canje entre 3 equipos

Los Nuggets de Denver adquirieron el miércoles al veterano Bryn Forbes, proveniente de San Antonio, como parte de un acuerdo entre tres equipos, incluido Boston.

Los Nuggets de Denver adquirieron el miércoles al veterano Bryn Forbes, proveniente de San Antonio, como parte de un acuerdo entre tres equipos, incluido Boston.

Los Nuggets enviaron al lesionado Bol Bol y P.J. Dozier a Boston y los Spurs adquirieron al español Juancho Hernangomez a los Celtics.

Los Spurs también recibieron una futura selección de segunda ronda de los Nuggets. El acuerdo fue reportado primero por ESPN.

A los Nuggets, el cambio les otorga un sólido tirador en el perímetro con Forbes y la posibilidad de agregar otro jugador. Se cree que el equipo tiene interés en el veterano DeMarcus Cousins para aportar variantes junto al Jugador Más Valioso Nikola Jokic, en momentos en que buscan alcanzar la postemporada.

Para Boston, el canje significa que está cerca de colocarse debajo de la marca del impuesto de lujo esta temporada.

Los Nuggets buscan otros jugadores esta campaña, en la que no han contado con astros que tienen contratos máximos como Jamal Murray (rodilla) y Michael Porter Jr. (espalda) debido a lesiones. Forbes ha acertado el 41,7% de sus triples esta temporada y promedia 9,1 puntos.

Forbes ha sido una amenaza constante toda su carrera. Se ubica tercero en porcentaje de triples anotados en las últimas cuatro campañas entre jugadores con 1.000 intentos o más, sólo por detrás de Joe Harris y Seth Curry.

Forbes, de 28 años, ha disputado 37 partidos de postemporada, incluyendo 20 la temporada pasada con los Bucks de Milwaukee en su camino al título.

Los Celtics obtienen la flexibilidad, pero los jugadores están prácticamente sólo en papel con el equipo. Bol fue recientemente enviado a Detroit como parte de un canje que fue rescindido después de que el alero no recibió autorización médica. El martes Denver anunció que Bol se sometió a una cirugía en el pie derecho y está fuera de manera indefinida.

Dozier está fuera desgarrarse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda esta temporada. Dozier disputó 97 encuentros con los Nuggets en las últimas tres campañas, promediando 6,7 puntos.

Hernangomez ha jugado 18 encuentros con los Celtics esta campaña. El alero español fue seleccionado por Denver en el Draft del 2016.