Corte Suprema de Italia ratifica sentencia a Robinho

La corte suprema de Italia ratificó el miércoles una sentencia de nueve años de prisión impuesta al exdelantero brasileño Robinho, por la violación de una joven.

La corte suprema de Italia ratificó el miércoles una sentencia de nueve años de prisión impuesta al exdelantero brasileño Robinho, por la violación de una joven.

Brasil no extradita a sus ciudadanos cuando son sentenciados en otros países. Sin embargo, Robinho corre el riesgo de ser arrestado si viaja a un país que tenga un tratado de extradición con Italia y si esta última nación emite una orden internacional de arresto.

Casi 70 naciones, incluyendo Estados Unidos, Argentina y todos los miembros de la Unión Europea tienen estos acuerdos.

Robinho fue condenado a prisión en 2017 por su participación en la agresión sexual colectiva cometida cuatro años antes, durante el periodo en que jugaba para el Milan.

Otro miembro del grupo de autores del delito, Ricardo Falco, fue sentenciado también a nueve años de prisión. En cambio, otros cuatro hombres no fueron encontrados por la policía italiana.

Medios italianos de prensa dijeron que la víctima festejaba su 23er cumpleaños en Milán, la noche en que fue violada.

Robinho ha negado los cargos.

La Corte Suprema de Casación de Italia determinó el miércoles que la apelación presentada por el futbolista era inadmisible.

Robinho, de 37 años, comenzó su carrera en Santos, antes de militar en el Real Madrid, el Manchester City y el Milan, entre otros clubes.

Regresó para una tercera estadía con Santos en 2020, pero el contrato quedó suspendido menos de una semana después, a raíz de que un patrocinador rompió su relación comercial con el club por respeto a las mujeres.