Aficionados de Real Sociedad atacan autobús del Atlético

Aficionados de la Real Sociedad lanzaron objetos al autobús en el que se trasladaban los jugadores del Atlético de Madrid para el partido del miércoles en la Copa del Rey, lo que provocó algunos d...

Aficionados de la Real Sociedad lanzaron objetos al autobús en el que se trasladaban los jugadores del Atlético de Madrid para el partido del miércoles en la Copa del Rey, lo que provocó algunos daños y el enojo del técnico colchonero Diego Simeone.

Horas antes, la Real Federación Española de Fútbol decidió cerrar el estadio del Real Betis por dos partidos después de que fue lanzado desde las gradas un tubo de PVC que impactó a un jugador del visitante Sevilla en el encuentro del fin de semana pasado, correspondiente también al torneo de copa.

La prensa española informó que el autobús del Atlético quedó con daños leves, después de que aficionados de la Real le atacaron al llegar al Estadio Anoeta para el duelo de octavos en la ciudad de San Sebastián en el País Vasco.

Simeone podía ser visto en el interior del autobús reprochándole a los aficionados de la Real que continuarán gritando e insultando a los visitantes antes de que interviniera la policía. La Real ganó 2-0 para avanzar a cuartos de final.

Y unos segundos antes del partido, fue posible ver a Simeone reprochando algo al técnico Txuri-urdin, Imanol Alguacil.

Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real. No había protección de repente, lamentó el estratega argentino en la conferencia de prensa posterior al partido. Le dije a Imanol que ellos no tienen nada que ver, pero que le mande saludos a la gente que tenía que preparar y no lo preparó.

El Betis tendrá que jugar fuera de su estadio Benito Villamarín, después de que el pedazo de PVC, que lanzó un aficionado, golpeó a Joan Jordán del Sevilla en la cabeza y obligó a suspender el encuentro del sábado.

Jordán fue llevado a un hospital, pero se recuperó rápidamente. El partido se reanudó al día siguiente sin aficionados en el Villamarín, y el Betis ganó por 2-1.