Lille vence 3-1 a Lorient y llega a 9 partidos sin perder

El campeón vigente Lille extendió a nueve partidos su racha invicta al derrotar el miércoles 3-1 a Lorient en un partido reprogramado de la liga francesa.

El campeón vigente Lille extendió a nueve partidos su racha invicta al derrotar el miércoles 3-1 a Lorient en un partido reprogramado de la liga francesa.

En el mismo día que Lille fichó al exinternacional francés Hatem Ben Arfa, el equipo del norte se ubicó octavo en la tabla, a siete puntos del segundo Niza. El líder Paris Saint-Germain ha sacado una ventaja de 11 unidades sobre el Niza en la cima de la clasificación.

Estrasburgo a la cuarta posición con su quinta victoria en seis partidos. El club de Alsacia venció 2-0 a Clermont. Kevin Gameiro abrió el marcador poco antes del medio tiempo tras un pase de Jean-Eudes Aholou y Cedric Hountonfji convirtió un autogol.

Tras un titubeante inicio de temporada, Lille da señales de repunte, con cuatro victorias en seis partidos.

En cambio, Lorient se ubica 18mo y en la zona de descenso, con apenas tres victorias en 21 partidos.

Lille salió como tromba y dejó sentenciado el partido antes de la media hora. Isaac Lihadji abrió la cuenta para los de casa, Moritz Jenz batió a su propio guardameta con un autogol y Reinildo puso el 3-0 enviando el tiro libre de Renato Sanches al fondo de la portería.

Lorient reaccionó tras el descanso y descontó en los minutos de compensación.

Lille desplazó a Montpellier en la clasificación, después de que el club del sur acabó con 10 hombres y perdió 1-0 en casa ante Troyes.

También el miércoles, el centrocampista del Montpellier Teji Saynaier fue expulsado tras una hora de juego por una imprudente barrida sobre Oualid El Hajjam y con lo que se ganó la roja directa. El mediocampo Xavier Chavalerin anotó el tanto del triunfo a los 74 minutos con una volea de zurda.