Betis zarandea al Alavés y se mantiene 3ro en España

Real Betis se afianzó en el tercer sitio de La Liga española el martes, tras propinar una zarandeada de 4-0 a un Alavés amenazado por el descenso.

Real Betis se afianzó en el tercer sitio de La Liga española el martes, tras propinar una zarandeada de 4-0 a un Alavés amenazado por el descenso.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se colocó cuatro puntos encima del Atlético de Madrid, que está en el cuarto sitio y no tendrá actividad sino hasta el fin de semana.

Betis resolvió rápidamente el encuentro en el primer tiempo con un par de tantos del delantero Borja Iglesias y uno de Sergio Canales. Juanmi Jiménez aportó la cuarta diana al comienzo del complemento, para completar la goleada.

El equipo cortó así una racha de tres duelos sin victoria en La Liga.

Betis venía de imponerse 2-1 a su rival ciudadano Sevilla en un duelo de la Copa del Rey que se suspendió el sábado y debió reanudarse un día después, a raíz de que un objeto de PVC, lanzado desde el graderío, impactó en la cabeza a un jugador sevillista.

El martes, los aficionados volvieron al Estadio Benito Villamarín, que mantuvo sus puertas cerradas para la reanudación del cotejo de la Copa del Rey.

La desventaja del Betis se redujo a siete puntos respecto del Sevilla, que es segundo y se mide este miércoles con el Valencia, un equipo de media tabla.

Alavés amplió a nueve su número de partidos sin ganar en La Liga. Sigue en el 18vo sitio, dentro de la zona de descenso.

Más tarde, Raúl de Tomás anotó en el sexto minuto de descuento y el Espanyol rescató un empate 2-2 ante el Cádiz, que se ubica en el 19no puesto y no ha ganado en ocho duelos de liga.

Los locales habían tomado la ventaja también en tiempo añadido, por medio de Iván Alejo. Sin embargo, Cádiz no pudo obsequiarle una victoria a su técnico debutante Sergio González.

Espanyol es 11mo en la tabla.