Beijing restringe venta de boletos olímpicos al público

Apenas una cantidad selecta de espectadores tendrá permitido ingresar a los Juegos Olímpicos del próximo mes debido a la pandemia de coronavirus, indicaron el lunes los organizadores de la cita de ...

Apenas una cantidad selecta de espectadores tendrá permitido ingresar a los Juegos Olímpicos del próximo mes debido a la pandemia de coronavirus, indicaron el lunes los organizadores de la cita de invierno.

Anteriormente, Beijing había anunciado que no iba a permitir el ingreso a las competencias de aficionados extranjeros, y tampoco había ofrecido boletos al público en general.

El anuncio fue publicado el lunes en el sitio de internet del comité organizador y confirmó las expectativas de que los Juegos de Invierno tendrían escasos espectadores en los recintos, con medidas más restrictivas que las que se impusieron en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio el año pasado.

China ha evitado grandes brotes del coronavirus con una serie de confinamientos, pruebas masivas de COVID-19 y restricciones de viaje, aunque sigue luchando con algunas oleadas en varias ciudades, incluyendo el puerto de Tianjin, a una hora de Beijing.

Durante el fin de semana, se confirmó que una mujer de 26 años contrajo la variante de ómicron. Se han realizado más de 13.000 pruebas para detectar más casos.

En el comunicado, el comité organizador indicó que las medidas tienen como fin crear un ambiente agradable para realizar los Juegos.

Dadas las dificultades y la complicada labor para controlar la epidemia y proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en los Juegos, el plan original de ofrecer boletos al público en general se modificó a espectadores de grupos selectos", rezó el comunicado.