Inter de Milán se conforma con empate 0-0 ante Atalanta

El Inter de Milán no pudo anotar en un encuentro de la Serie A italiana por primera vez en casi un año y empató 0-0 con el Atalanta en un entretenido juego el domingo.

El Inter de Milán no pudo anotar en un encuentro de la Serie A italiana por primera vez en casi un año y empató 0-0 con el Atalanta en un entretenido juego el domingo.

Hubo múltiples oportunidades para ambos equipos, pero no hubo goles en el duelo que puso fin a la racha de ocho triunfos del Inter en la liga, con lo que le dio esperanza a los equipos que están inmediatamente debajo del campeón defensor.

El Inter se colocó dos puntos arriba del Milan y a siete del Napoli, que es tercero. El Atalanta, que es cuarto, se mantiene a ocho puntos de los Nerazzurri.

La última vez que el Inter no estremeció las redes fue en el empate 0-0 con el Udinese el 23 de enero de 2021.

Llegando con el recién triunfo a media semana en la Supercopa de Italia, el Inter buscaba dar un paso al frente en su intento por ganar otro título.

El Atalanta no contó con varios jugadores, incluyendo a Josip Iličić y Ruslan Malinovskyi, quienes estuvieron fuera posiblemente por coronavirus.

DEBUT GOLEADOR

Sergio Oliveira tuvo un estreno goleador en la liga italiana al transformar un penal para que la Roma derrotase el domingo 1-0 a un Cagliari amenazado por el descenso.

El volante portugués, que llegó cedido procedente del Porto el miércoles, anotó a los 34 minutos. La Roma puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y se ubicó en la sexta plaza de la Serie A. Cagliari se encuentra a dos puntos de la salvación.

La Roma de José Mourinho venía de sufrir un par de derrotas y parecía que se adelantaba temprano cuando el árbitro Lorenzo Maggioni pitó un penal a los cuatro minutos.

Sin embargo, tras consultar el VAR, Maggioni determinó que el zaguero de Cagliari Andrea Carboni supo sacarle el balón a Nicolí² Zaniolo y revirtió la decisión.

Pero el VAR favoreció a la Roma más adelante. El colegiado recurrió al monitor para percatarse que un disparo de Oliveira había sido desviado con la mano por Dalbert, zaguero brasileño de Cagliari.

Oliveira se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con un remate bajo al costado derecho.

IMPACTO INMEDIATO

De vuelta en el fútbol europeo, Nani aportó una asistencia poco después de ingresar para que Venezia rescatase un empate 1-1 ante Empoli.

El extremo portugués, quien jugó en el Orlando City de la MLS los tres últimos años, debutó con Venezia cuando faltaban 18 minutos para el final y acabó habilitando a David Okereke. Szymon Zurkowski anotó para Empoli a los 26.

Además, el volante checo Antonin Barak firmó un tripleta para que Hellas Verona saliera victorioso 4-2 de visita a Sassuolo.