Everton despide a Rafa Benitez tras 200 días como técnico

Rafa Benítez fue despedido el domingo por Everton después de 200 días al mando, con un brutal comunicado de 40 palabras en el que el club no le dio las gracias a un técnico que se topó con el rec...

Rafa Benítez fue despedido el domingo por Everton después de 200 días al mando, con un brutal comunicado de 40 palabras en el que el club no le dio las gracias a un técnico que se topó con el recelo de la afición.

El español nunca pudo sobreponerse a su exitoso vínculo con el Liverpool, cuyo estadio se encuentra a 1,6 kilómetros del Goodison Park. Su posición se volvió insostenible al tener a Everton acercándose a los puestos de descenso.

Everton apenas ha ganado uno de 13 encuentros de liga con Benítez, anotando 12 goles y concediendo 27 en ese lapso. El delantero Dominic Calvert-Lewin recién reapareció tras estar cuatro meses lesionado y ha disputado dos partidos.

El nombre de Benítez fue coreado en Anfield por los aficionados de Liverpool minutos después del anuncio al recibir el domingo a Brentford.

No sólo recuerdan con cariño su etapa entre 2004-2010, y que incluyó el título del Liverpool en la Liga de Campeones en 2005, pero también el declive de la feroz rivalidad local.

La gota que derramó el vaso fue la derrota del sábado por 2-1 ante Norwich, un equipo en la zona de descenso, dejando a Everton apenas seis puntos arriba del equipo del este de Inglaterra.

Everton puede confirmar la salida de Rafael Benítez como técnico del primer equipo, indicó el club en un comunicado. Benítez, quien llegó a Everton en junio de 2021, dejó al equipo con efecto inmediato. Una actualización sobre su reemplazo permanente será dado en su momento.

El peligro del descenso ” tras sumar 19 puntos en los primeros 19 encuentros y cuando faltan otros 19 ” cunde en lugar de pelear por clasificarse a las copas europeas por primera vez desde que disputaron la Liga Europa en 2017.

El sucesor de Benítez será el sexto técnico de Everton en seis años.