Djokovic, detenido de nuevo, lucha contra deportación

si consigue salir de la cuarentena y recuperar su visa", afirmó Harrison McLean, uno de los organizadores. Somos un movimiento pacífico, (estamos) aquí para concienciar y respaldar la libertad de e...

si consigue salir de la cuarentena y recuperar su visa", afirmó Harrison McLean, uno de los organizadores. Somos un movimiento pacífico, (estamos) aquí para concienciar y respaldar la libertad de elección de todo el mundo".

Djokovic podrá salir del hotel donde está retenido el domingo y visitar las oficinas de sus abogados para la vista por videoconferencia.

El presidente del Tribunal Federal, James Allsop, anunció el sábado que juzgaría el caso con los magistrados David O™Callaghan y Anthony Besanko.

La decisión de que sean tres jueces los que estudien el recurso en lugar de uno eleva la importancia del proceso desde la perspectiva del poder judicial y da potencialmente una ventaja a Djokovic.

Djokovic ha ganado las últimas tres ediciones del Abierto de Australia. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam, por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos monarcas en las grandes citas del circuito masculino en la historia.

Mediante sus redes sociales, Djokovic publicó el miércoles lo que ha sido su comentario público más extenso sobre todo este episodio. Culpó a su representante por seleccionar la opción equivocada en el formulario de ingreso a Australia.

Consideró que se trataba de un error humano, ciertamente no deliberado.

En esa misma publicación, Djokovic dijo que mantuvo en pie una entrevista y una sesión fotográfica con un diario francés en Serbia a sabiendas de que había dado positivo al COVID-19 dos días antes.

Djokovic ha intentado usar su positivo del 16 de diciembre como justificante para jugar en Australia sin vacunarse.