Estrellas Orientales hilan 6to triunfo y acarician final

Las Estrellas Orientales mantuvieron su paso triunfal al superar el viernes por 3-2 a los Gigantes del Cibao para hilar su sexta victoria consecutiva en la ronda de todos contra todos que define a los...

Las Estrellas Orientales mantuvieron su paso triunfal al superar el viernes por 3-2 a los Gigantes del Cibao para hilar su sexta victoria consecutiva en la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

El experimentado Junior Lake bateó de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que Yamaico Navarro se fue de 4-2 con un doble y una producida.

Daniel Duarte (1-0) completó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. La derrota fue para Elián Leyva (0-1), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Los Tigres del Licey explotaron con un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, y mantuvieron vigentes sus opciones de avanzar a la final, al doblegar 8-2 a las íguilas Cibaeñas, convertidas en el primer equipo eliminado en la ronda de todos contra todos.

Yermín Mercedes nuevamente fue la figura en la ofensiva de los Tigres, al batear de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras producidas, mientras que otro jugador con experiencia en las Grandes Ligas, Nomar Mazara, bateó de 4-2 con dos empujadas para la causa de los Tigres.

Frank Garcés (1-0) se llevó la victoria con un efectivo relevo de dos entradas sin permitir carreras. Perdió Wandy Peralta (1-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

Con sólo tres juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos, Estrellas y Gigantes comparten la cima con un registro de 9-6, seguidos por Tigres con 7-8, y íguilas, ya fuera con 5-10.

VENEZUELA

Yohander Méndez tuvo una brillante apertura y la ofensiva de los Navegantes del Magallanes conectó cuatro jonrones para obtener una valiosa victoria 6-0 sobre los Caribes de Anzoátegui en su penúltimo encuentro de la ronda de todos contra todos.

Los Navegantes se han asegurado al menos disputar un juego extra el lunes por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Cierran su participación el domingo y requieren derrotar a los Leones del Caracas, ya eliminados, para asegurar su lugar en la final del circuito.

Méndez (2-0), cubrió cinco capítulos en blanco con pelota de apenas un imparable y cuatro ponches para ganar el encuentro. Cayó Henry Centeno (2-2), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un inning y dos tercios.

Leonardo Reginatto conectó dos jonrones solitarios, íngel Reyes aportó un cuadrangular solitario y Arturo Nieto también la sacó del parque sin corredores en base para destacarse en la ofensiva de los Navegantes.

En Maracay, los Leones del Caracas se apoyaron en una brillante apertura de Aliangel López para vencer 3-1 a los Tigres de Aragua en un duelo entre dos escuadras ya sin posibilidades de acceder a la final.

López (1-1) lanzó siete potentes entradas en blanco, permitiendo sólo dos imparables con seis ponches para acreditarse la victoria. El descalabro fue para Elih Villanueva (0-2), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.

A la ofensiva se destacaron Wilfredo Tovar de 5-2 con dos carreras producidas, y Romer Cuadrado con un jonrón solitario.

En la recta final de la ronda de todos contra todos que define a los dos finalistas del torneo, los Caribes de Anzoátegui se mantienen en la cima con marca de 9-5, seguidos por Navegantes (9-6) y Cardenales (8-6) luchando por acceder a la final. Los escoltan Leones (5-9) y Tigres (5-10) ya eliminados.