Dominicana: Estrellas Orientales aplastan a Tigres del Licey

Las Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 13 imparables para arrollar el lunes 11-3 a los Tigres del Licey y colocarse en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos que define a los...

Las Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 13 imparables para arrollar el lunes 11-3 a los Tigres del Licey y colocarse en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Gustavo Núñez bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas, Robinson Canó empujó dos anotaciones con un doble, Yamaico Navarro se fue de 4-1 con un dos producidas y Alfredo Núñez conectó un sencillo remolcador de una carrera en su único turno del encuentro para comandar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas perfectas y dos ponches en labor de relevo. Perdió Daniel Corcino (0-1) tras permitir dos anotaciones y dos imparables en una breve apertura de un inning y dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, Juan Lagares sacudió un jonrón solitario en el fondo del octavo episodio para romper un empate y las íguilas Cibaeñas rescataron una victoria vital por 4-3 sobre los líderes, los Gigantes del Cibao, para mantenerse en la pelea por llegar a la final.

Eric Filia apiló tres imparables en cuatro turnos con una carrera producida y una anotada, y Melky Cabrera empujó otra con un elevado de sacrificio para destacarse por las íguilas.

Ganó Michael Tonkin (1-0) con un relevo de un inning y un tercio sin permitir libertades. Huascar Brazobán (0-1) cargó con la derrota tras tolerar la carrera dela diferencia en una entrada de actuación.

Con seis juegos por disputarse, Gigantes del Cibao lideran el round robin con marca de 8-4, seguidos por Estrellas Orientales (6-6), Tigres del Licey (5-7), y íguilas Cibaeñas (5-7).

VENEZUELA

Víctor Reyes aprovechó un lanzamiento descontrolado de Yapson Gómez en la parte alta de la 13ra entrada para anotar la carrera decisiva, y los Caribes de Anzoátegui vencieron 4-3 a los Cardenales de Lara para provocar un triple empate en el liderato de la ronda de todos contra todos, que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Reyes abrió la parte alta de la 13ra con un sencillo, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de Gómez, a tercera con un rodado de Herlis Rodríguez y anotó con un segundo wild pitch del relevista de los Cardenales.

El jugador de las Grandes Ligas Willians Astudillo bateó de 6-2 y empujó un par de anotaciones, mientras que Rafael Ortega conecto de 4-2 con una remolcada para destacar por los Caribes.

Rafael Pineda (2-1) retiró dos entradas en blanco para llevarse la victoria mientras que el descalabro fue a la foja de Yapson Gómez (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un inning.

En Caracas, los Leones explotaron con un ataque de seis anotaciones en la parte baja del séptimo episodio y propinaron un doloroso revés por 9-6 a los Tigres de Aragua, en su segunda victoria en el round robin.

Brayan Hernández conectó de 4-3 con un doble y cuatro carreras remolcadas, Alexander Palma bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, y Jhonny Pereda empujó dos anotaciones con un sencillo en tres turnos para liderar el ataque de los ganadores.

Ricardo Rodríguez (1-1) retiró una entrada en orden para anotarse el triunfo. Perdió Fabián Cota (1-1), castigado con cuatro anotaciones en un relevo sin outs.

Con cinco jornadas por disputarse, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui lideran la ronda con registro de 7-4, seguidos por Tigres de Aragua (5-7) y Leones del Caracas (2-9).