Con goles brasileños, Pumas apalea 5-0 al Toluca en México

Con goles de los delanteros brasileños de Rogerio de Oliveira, Diogo e Higor Meritao Pumas propinó el lunes una paliza de 5-0 a Toluca para conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura de Méxi...

Con goles de los delanteros brasileños de Rogerio de Oliveira, Diogo e Higor Meritao Pumas propinó el lunes una paliza de 5-0 a Toluca para conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura de México.

De Oliveira remeció primero las redes a los 31 minutos y después agregó un tanto a los 65 para firmar un doblete, mientras que Diogo lavó una pifia que tuvo en el primer tiempo con un gol a los 61 y Meritao selló la cuenta a los 82.

El debutante Jorge Ruvalcaba anotó a los 69 por los universitarios, que habían recibido críticas para este torneo porque solo incorporaron a un jugador procedente de su sucursal en liga de expansión.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini suma sus primeros tres puntos para colocarse entre los punteros junto a Chivas, Pachuca, Cruz Azul y Ciudad Juárez, que también iniciaron ganando.

Toluca tuvo una mala presentación con su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, quien relevó al argentino Hernán Cristante luego de un paso fugaz por el Huesca de la segunda división española.

Los Diablos Rojos, que son el tercer equipo más laureado del país con 10 títulos, buscan romper una sequía que data del Clausura 2010.

Pumas tocó a la puerta desde los dos minutos cuando Sebastián Saucedo mandó un gran pase para el brasileño Diogo, quien de frente al arco mandó su tiro por un costado.

Los universitarios se pusieron al frente cuando Alan Mozo dio un pase de 20 metros para De Oliveira, quien se lanzó dentro del área para rematar de pierna derecha y dejar sin oportunidad al portero Gustavo Gutiérrez.

Toluca generó muy poco peligro. Su ocasión más clara fue a los 41 con un disparo de Daniel ílvarez que fue rechazado por el portero Alfredo Talavera.

A los 56, Diogo sacó un tiro dentro del área que el portero Gutiérrez desvió y la pelota chocó con el travesaño.

Poco después, la insistencia de Diogo encontró recompensa cuando recibió un centro por derecha para chocar la pelota con pierna derecha que dejó sin oportunidad a Gutiérrez.

El visitante no se recuperaba anímicamente cuando Mozo mandó centro por derecha y De Oliveira recibió con pierna derecha y se lanzó una tijera que pegó en el poste izquierdo antes de meterse al fondo de la red.

Ya con unos Diablos Rojos desdibujados, Ruvalcaba llegó al área por el costado izquierdo en una transición rápida y convirtió con tiro rasante a la izquierda de Gutiérrez.

Los universitarios no habían terminando su labor y Meritao recibió una pelota por el costado izquierdo y sacó un tiro raso que puso la pizarra 5-0.