Dortmund remonta; Friburgo y Leverkusen dejan ir puntos

Borussia Dortmund remontó dos goles en contra después de un comienzo mediocre para vencer al Eintracht de Fráncfort por 3-2 el sábado y devolverle algo de emoción a la carrera por el título de l...

Borussia Dortmund remontó dos goles en contra después de un comienzo mediocre para vencer al Eintracht de Fráncfort por 3-2 el sábado y devolverle algo de emoción a la carrera por el título de la Bundesliga.

El gol de Mahmoud Dahoud a los 89 minutos, después de que Jude Bellingham empatara a los 86, situó al Dortmund a seis puntos del Bayern de Múnich, un día después de que el líder de la liga perdiera por 2-1 en casa ante el Borussia Mí¶nchengladbach.

Un encendido Erling Haaland fue el artífice de los tres goles del Dortmund, que podría haber perdido fácilmente por cuatro goles en Fráncfort.

En tanto, el Friburgo dejó ir puntos en la Bundesliga, al igual que el Bayer Leverkusen.

El 17mo gol de Patrik Schick en la temporada no fue suficiente para el Leverkusen, que tuvo suerte de lograr un empate 2-2 contra el Union Berlín luego de que el equipo visitante pegó dos veces en el poste al final del encuentro.

El Friburgo, que se fue a la pausa invernal en el tercer sitio de la clasificación, igualó 2-2 contra el Arminia Bielefeld pese a anotar primero gracias a Janik Haberer y Jeong Woo-yeong.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi debutó en la segunda parte tras entrar de cambio en la derrota por 3-1 contra el Hoffenheim.

En Leverkusen, Schick recompensó el dominio inicial del equipo local contra el Union con el primer gol a los 39, al introducir el balón desde un ángulo estrecho después de que Andreas Luthe salvara el intento inicial de Moussa Diaby. Fue el noveno gol de Schick en los últimos cinco partidos del Leverkusen en la Bundesliga.

Sin embargo, los visitantes empataron tras su periodo de presión antes del descanso. LukáÅ¡ Hrádeckí½ realizó dos buenas paradas seguidas para rechazar a Christoph Trimmel y luego a Kevin Behrens, pero no pudo evitar que Grischa Prí¶mel marcara en el tercer intento.

El entrenador de la Unión, Urs Fischer, hizo dos cambios en el descanso. Prí¶mel volvió a marcar a los 49, y Luthe impidió en tres ocasiones que el Leverkusen respondiera.

Max Kruse, del Union, remató a la esquina superior del poste en el 78, y Jonathan Tah empató finalmente a los 84 con un cabezazo a centro de Karim Bellarabi.

El Union estuvo a punto de ganar en los últimos minutos, con un remate de Andreas Voglsammer al poste, y luego fallando otra ocasión en el tiempo añadido, antes de que Bastian Oczipka volviera a rematar al poste.

El Leipzig se sobrepuso a un montón de casos de coronavirus para superar 4-1 al Mainz, que se quedó con 10 hombres.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi debutó en la segunda mitad en la derrota de Augsburgo por 3-1 contra el Hoffenheim.

Por su parte, el Stuttgart igualó 0-0 con el Greuther Fí¼rth.