Temporada de Newcastle toca fondo, con derrota en Copa FA

Al menos, la lucha del Newcastle por la permanencia en la Liga Premier inglesa no se verá obstaculizada por una profunda carrera en la Copa FA.

Al menos, la lucha del Newcastle por la permanencia en la Liga Premier inglesa no se verá obstaculizada por una profunda carrera en la Copa FA.

En un evento vergonzoso para un club con los propietarios más ricos del mundo, el Newcastle, controlado por Arabia Saudí, fue derrotado el sábado por el Cambridge United, de tercera categoría, por 1-0, en la mayor sorpresa de la tercera ronda de la Copa FA.

La copa no dio tregua al atribulado equipo de Eddie Howe, que ocupa el penúltimo lugar en la Premier y sólo ha conseguido una victoria en todas las competiciones esta temporada. El Newcastle incluso fue eliminado de la Copa de la Liga inglesa en su primer partido en esa competición, en agosto.

Al menos eso fue contra un club de la máxima categoría, el Burnley. El sábado, fue un equipo en el puesto 16 de la Copa de la Liga el que se encargó de la humillación, con Joe Ironside -un delantero que creció idolatrando al gran Alan Shearer del Newcastle- marcando el gol de la victoria a los 56 minutos en St. James™ Park.

No tengo palabras, dijo Ironside. Anoche todo salió como lo había soñado.

En tanto, habrá un equipo de la sexta categoría en los dieciseisavos de final.

Jugando ante un oponente 79 puestos más arriba en la pirámide del fútbol inglés, los Kidderminster Harriers vinieron de atrás para vencer 2-1 al Reading y provocar una invasión de sus aficionados tras 15 minutos de nerviosismo en el tiempo añadido de la segunda parte.

Será el primer partido de cuarta ronda del Kidderminster en 35 años.

Y el regreso del técnico del Watford Claudio Ranieri a Leicester, al que guió a un improbable título de la Liga Premier en 2016, no salió como lo esperaba.

El Leicester comenzó su defensa del título con una victoria por 4-1, en la que el jugador que marcó el gol de la victoria en la final contra el Chelsea la temporada pasada, Youri Tielemans, fue el encargado de abrir el marcador al cobrar con éxito un tiro de penal. James Maddison, Harvey Barnes y Marc Albrighton también marcaron para el Leicester.

Varios equipos de la Liga Premier tuvieron que remontar para superar a adversarios de categorías inferiores, algunos de ellos en tiempo extra.

Everton concedió en el primer minuto de su partido contra el Hull, de segunda categoría, pero se recuperó y ganó 3-2 después de un tiempo extra gracias al tanto de Andros Townsend a los 99 minutos.

El Southampton jugó con 10 hombres desde los 30 minutos contra el Swansea, de segunda categoría, se puso atrás 2-1 al inicio de los tiempos extra, pero peleó para ganar 3-2 gracias al disparo de Shane Long.

El Brighton perdía en el campo del West Bromwich Albion, de segunda categoría, por 1-0 antes de que un jugador local fuera expulsado a los 69. El empate de Jakub Moder en el minuto 81 llevó el partido a la prórroga, donde Neal Maupay marcó el 2-1 para el Brighton.

Anteriormente, una inspirada actuación del extremo Michael Olise en la segunda parte ayudó al Crystal Palace a remontar el 2-1 del Millwall, de segunda categoría.

El Chelsea se impuso por 5-1 al Chesterfield, que no pertenece a la liga, y Romelu Lukaku fue uno de los goleadores del campeón de Europa al final de una semana en la que se disculpó por haber hecho público su descontento con el club.

Timo Werner, Callum Hudson-Odoi, Andreas Christensen y Hakim Ziyech también marcaron para el Chelsea.

La tercera ronda comenzó con el Manchester City, que no tuvo problemas para imponerse al Swindon, de cuarta categoría, por 4-1, mientras que el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal y el Tottenham entrarán en acción el domingo y el lunes.