Gobert vuelve a dar positivo; ingresa a los protocolos

La primera vez que Rudy Gobert dio positivo por COVID-19, la NBA no había establecido protocolos de salubridad, así que suspendió la temporada.

La primera vez que Rudy Gobert dio positivo por COVID-19, la NBA no había establecido protocolos de salubridad, así que suspendió la temporada.

En esta ocasión, el pívot sólo podría perderse unos cuantos días.

Gobert dio positivo por COVID-19 el jueves e ingresó a la lista de protocolos por coronavirus ”una disposición que no existía el 11 de marzo del 2020, la noche en que su caso derivó en que se interrumpiera la NBA durante cuatro meses antes de reanudarse dentro de una burbuja en Walt Disney World en Florida.

El jugador francés fue descartado para el encuentro del viernes, de Utah en Toronto. No está claro cuánto tiempo estará fuera. Normalmente, y a pesar de las nuevas reglas que recortaron el tiempo para volver a la cancha con respecto al que estaba vigente al inicio de la temporada, la mayoría de los jugadores se mantienen en los protocolos por lo menos una semana.

Gobert no estuvo el miércoles en el triunfo de Utah en Denver. El equipo citó una enfermedad como el motivo.

El Jazz indicó que Gobert se sometió a dos pruebas rápidas ese día y que resultaron negativas.

Pero la prueba de PCR, que fue procesada durante la noche, resultó positiva por segunda ocasión para Gobert, indicó el equipo.

Gobert se convirtió en el segundo jugador del Jazz en los protocolos de COVID-19, junto a Joe Ingles. Utah inició la semana como el único equipo sin jugadores en los protocolos esta semana, pero la racha terminó el martes, cuando Ingles ingresó a los protocolos.

Las últimas semanas, la mayoría de los equipos de la NBA ha lidiado con brotes de coronavirus. Hasta el momento 11 encuentros han sido pospuestos, mientras que una docena de entrenadores y demás integrantes del personal, así como un tercio de los árbitros de la liga han quedado fuera por problemas relacionados con el virus.

Pero en los días recientes disminuyó la presión para los equipos. A mediados de la semana pasada llegaron a estar alrededor de 125 jugadores en los protocolos. El jueves la cantidad disminuyó a 56.

Alrededor de 300 jugadores han estado en los protocolos esta temporada en la NBA, por lo que los equipos necesitaron firmar contratos de apenas días con algunos jugadores para completar sus alineaciones.

Hubo así más jugadores que sumaron minutos en diciembre ”544” que en cualquier temporada completa en la historia de la NBA. El anterior récord para una temporada fue de 540, la campaña pasada.