Villarreal y Osasuna caen sorpresivamente en Copa del Rey

Villarreal y Osasuna se unieron a la lista de equipos sorprendidos por rivales de divisiones inferiores en la Copa del Rey, a diferencia del Atlético de Madrid, que navegó tranquilo hacia los octavo...

Villarreal y Osasuna se unieron a la lista de equipos sorprendidos por rivales de divisiones inferiores en la Copa del Rey, a diferencia del Atlético de Madrid, que navegó tranquilo hacia los octavos de final el jueves.

El equipo dirigido por Diego Simeone zarandeó 5-0 al Rayo Majadahonda para evitar que se repitiera la humillación de la campaña anterior, cuando cayó ante otro club de la tercera división.

Los brasileños Matheus Cunha y Renan Lodi, así como el uruguayo Luis Suárez, aportaron los primeros tantos del Atleti. Cerraron la cuenta Antoine Griezmann y Joí£o Félix marcaron por los campeones defensores de La Liga.

El francés Griezmann se marchó renqueando por una aparente lesión cuando restaban 15 minutos. Quedó así en duda para el duelo dominical de liga en la cancha del Villarreal y para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí la próxima semana.

Dirigido por Unai Emery, el Villarreal cayó por 2-1 ante el Sporting de Gijón, de la segunda división, que remontó para dar la campanada.

Moi Gómez dio la ventaja al Submarino Amarillo justo después del descanso, pero Djuka Durdevic igualó antes de que Bogdan Milovanov marcara el tanto del triunfo de los locales, a dos minutos del final.

Les felicitamos. Han hecho su partido, han aprovechado sus oportunidades y han encontrado la victoria", dijo Emery. Nos ha costado hacerles daño en el primer tiempo. Han hecho un partido serio, concentrados y ordenados defensivamente. Han cerrado espacios y han tratado de armarse para salir rápido.

Osasuna sucumbió 1-0 ante el Girona de la tercera categoría. El Rojillo fue incapaz de recuperarse del gol tempranero que le marcó David Juncá.

Levante, Alavés, Granada, Getafe y Celta de Vigo son los otros equipos de primera categoría que han caído en esta edición del torneo ante adversarios de divisiones inferiores.

Elche evitó el mismo destino, al remontar y vencer 2-1 al Almería, líder de la segunda división. Raúl Guti anotó el tanto del triunfo a los 84 minutos.

Cádiz necesitó un gol de Tomás Alarcón en los descuentos para imponerse 1-0 en Fuenlabrada.

El Sevilla tuvo un encuentro más fácil en Zaragoza y avanzó con un tanto de Jules Koundé en el primer tiempo y otro de Rafa Mir en el segundo, par llevarse una victoria de 2-0.

Nico Williams anotó sus primeros dos goles desde que se convirtió en titular del Athletic de Bilbao en la presente campaña. El conjunto vasco derrotó 2-0 al Atlético Mancha.

Williams, de 19 años, es el hermano menor del delantero Iñaki, del Bilbao, que llegó a las últimas dos finales de la Copa del Rey y las perdió ambas.