Swiatek elimina a Fernández en Adelaida

Iga Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, avanzó a los cuartos de final del torneo de Adelaida el miércoles, mediante un triunfo sorpresivamente fácil de 6-1, 6-2 sobre Leylah Fernández, la ...

Iga Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, avanzó a los cuartos de final del torneo de Adelaida el miércoles, mediante un triunfo sorpresivamente fácil de 6-1, 6-2 sobre Leylah Fernández, la finalista del último US Open.

Swiatek, quinta preclasificada, se unió a Ash Barty, primera del escalafón, en la ronda de las ocho mejores, donde se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó más tarde 6-3, 7-5 a Priscilla Hon.

La local Barty jugará frente a la ganadora del otro enfrentamiento nocturno entre su compatriota Ajla Tomljanovic y Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020.

Elina Rybakina (7ma preclasificada) y la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Maria Sakkari (3ra) chocarán en un partido de cuartos de final.

El otro encuentro de esas instancias será entre Kaja Juvan, quien sorprendió en la segunda ronda a Aryna Sabalenka, y Misaki Doi o Anastasia Gasanova.

Me siento muy confiada en realidad, dijo la polaca Swiatek. Y estoy bastante contenta por terminar rápido el partido y por no perder la concentración.

Rafael Nadal jugaba más tarde en el torneo de la ATP en Melbourne, uno de seis certámenes preparatorios que se realizan en Australia esta semana, antes del primer major de la temporada, que inicia el 17 de enero en el Melbourne Park.

En el torneo WTA 500 que se disputa en Melbourne, Simona Halep (2da), dos veces monarca en torneos de Grand Slam, arrolló 6-2, 6-2 a su compatriota rumana Elena Gabriela Ruse y avanzó a los cuartos de final.