Siri guía a Gigantes en triunfo sobre íguilas en Dominicana

El jugador de los Astros de Houston José Siri conectó un elevado de sacrificio que rompió un empate en el fondo del octavo episodio, y los Gigantes del Cibao derrotaron el martes 8-7 a las íguil...

El jugador de los Astros de Houston José Siri conectó un elevado de sacrificio que rompió un empate en el fondo del octavo episodio, y los Gigantes del Cibao derrotaron el martes 8-7 a las íguilas Cibaeñas para cortar su racha de tres victorias y reafirmar el liderato en el Round Robin, que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Siri bateó además un jonrón de dos carreras para totalizar tres remolcadas y liderar el ataque de los Gigantes, al que Hanser Alberto contribuyó con dos imparables y dos remolcadas.

Juan Minaya (1-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos episodios en blanco con cinco ponches, y perdió Yohan Ramírez (0-1) tras admitir la carrera de la diferencia en un capítulo y un tercio de labor.

En San Pedro de Macorís, un ataque de cinco anotaciones en el segundo inning resultó definitivo en la victoria de los Tigres del Licey por 7-2 sobre las Estrellas Orientales.

El exlanzador de las Grandes Ligas Ervin Santana (1-0) retiró cinco capítulos de dos carreras y tres imparables para ganar el encuentro. Edwin Uceta (0-1) cargó con la derrota castigado con cinco carreras y cinco hits en un inning y dos tercios.

Anderson Tejada bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, Peter O`Brien conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Sergio Alcántara empujó una más con un doble para comandar la ofensiva de los Tigres.

Con 11 encuentros por disputarse, los Gigantes del Cibao lideran el Round Robin con marca de 5-2, seguidos por los Tigres del Licey (4-3), las íguilas Cibaeñas (3-4) y las Estrellas Orientales (2-5).

MÉXICO

Manny Bañuelos cumplió con una sólida apertura y los vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, arrancaron su semifinal al mejor de siete con una victoria por 4-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Bañuelos (1-0) cubrió seis capítulos en los que concedió dos carreras y seis imparables con seis ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Rafael Córdova (0-1) tras tolerar una anotación en su relevo de un tercio de entrada.

Ramiro Peña bateó de 4-2 con dos remolcadas y Jesús Fabela se fue de 2-2 con una producida para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Jalisco, el exjugador de la MLB Christian Villanueva bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Amadeo Zazueta remolcó dos anotaciones con un doble y los Charros doblegaron por 7-4 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de su serie.

Alexandro Tovalin (1-0) retiró un episodio y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Linder Castro (0-1) luego de admitir un par de anotaciones en un tercio de entrada.

VENEZUELA

Yohander Méndez cumplió con una brillante apertura para guiar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas con la que consolidaron en el liderato del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol, que otorga dos boletos a la Serie Final del circuito.

Méndez (1-0) lanzó cinco innings con pelota de un hit para reclamar la victoria y cuatro relevistas se combinaron para retirar en orden los últimos cuatro episodios en un dominio total del bullpen de los Navegantes. El revés fue al registro de Yoimer Camacho (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

íngel Reyes sacudió un jonrón solitario, Nellie Rodríguez bateó un doble remolcador de una carrera y el jugador de las Grandes Ligas Pablo Sandoval empujó una carrera y anotó otra pese a no conectar imparables en cuatro capítulos.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una furiosa ofensiva de 19 hits para arrollar 12-4 a los Tigres de Aragua.

Rafael Ortega bateó de 5-3 con un jonrón y cinco carreras remolcadas, Asdrúbal Cabrera se fue de 5-3 con un cuadrangular y tres producidas y Oswaldo Arcia bateó de 3-3 con un triple, un vuelacercas, dos empujadas y tres anotadas para liderar el productivo ataque de los Caribes.

Henry Centeno (2-0) se anotó el triunfo con labor de cinco entradas y un tercio de tres carreras y cinco imparables, y perdió Guillermo Moscoso (0-1), castigado con cinco anotaciones y siete indiscutibles en tres capítulos y un tercio.

Navegantes lideran el Round Robin con marca de 5-2, seguidos por Caribes y Cardenales con 4-2, Tigres con 2-5 y Leones con 1-5.