Sabalenka sucumbe en su 1er partido de la temporada

Aryna Sabalenka, la segunda mejor del ranking mundial, cayó sorpresivamente el miércoles ante Kaja Jurvan, la número 100, en el torneo de Adelaida, uno de los principales de preparación para el Ab...

Aryna Sabalenka, la segunda mejor del ranking mundial, cayó sorpresivamente el miércoles ante Kaja Jurvan, la número 100, en el torneo de Adelaida, uno de los principales de preparación para el Abierto de Australia.

Juvan se impuso por 7-6 (6), 6-1 a la bielorrusa, quien estaba disputando su primer partido de la temporada.

Sabalenka, quien el año pasado fue semifinalista en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, desperdició un set point y evidenció problemas con su saque en el tiebreaker.

Incurrió en 11 faltas dobles durante el segundo parcial, para totalizar 18 en el partido.

Fue el primer duelo de Juvan ante una tenista ubicada entre las 10 mejores del escalafón. Su victoria le permitió anclar en cuartos de final.

Yo estaba un poco asustada al comienzo, porque ella es increíble y ha hecho muchas cosas realmente bien, dijo la eslovena. Pero por otra parte, es el comienzo de la temporada. Todo dependía de si tenía un día bueno y yo realmente creí que podía lograrlo".

Sabalenka y la primera del ranking Ash Barty avanzaron automáticamente a la segunda ronda en Adelaida. La local Barty tenía previsto enfrentar más tarde a la adolescente estadounidense Coco Gauff.

Las restricciones a los viajes durante la pandemia implican que hay un calendario saturado de torneos en Australia antes del 17 de enero, cuando comienza el primer major del año en el Melbourne Park.

El torneo de Adelaida, de la serie WTA 500, es uno de tres certámenes de mujeres que se realizan esta semana, incluidos dos en el llamado Summer Set de Melbourne.

El principal torneo masculino de la semana es la Copa de la ATP, que disputan 16 equipos en Sydney. Daniil Medvedev busca ayudar a que Rusia revalide su título.

Rafael Nadal está disputando un torneo preparatorio en Melbourne.

Tras meses de incertidumbre, el serbio Novak Djokovic, primero del escalafón, confirmó que había recibido una exención médica respecto de las estrictas reglas de vacunación contra el COVID-19 en Australia, y se dirigía a Melbourne.

Ahí, buscará refrendar su título del Abierto de Australia.