La Liga MX regresa con Atlas como campeón defensor

es el conjunto de la UNAM el que mira más distante a su última gloria, a 11 años de su corona del Clausura 2011.

es el conjunto de la UNAM el que mira más distante a su última gloria, a 11 años de su corona del Clausura 2011.

PERSISTE LA SOMBRA DEL COVID-19

La Liga MX reforzó la aplicación de pruebas para detectar contagios de COVID-19 al realizar 3,800 durante la pretemporada. Reportó que en pruebas realizadas hasta el 30 de diciembre habían detectado 26 positivos entre jugadores de la primera división.

El finalista León es la entidad más reciente en hacer un informe de contagios al comunicar el martes dos positivos entre las pruebas que aplicaron a jugadores, cuerpo técnico y personal de la institución. El 31 de diciembre Tigres también anunció tres contagios.

Los protocolos para hacer frente a la pandemia han cambiado para este campeonato ampliando las pruebas de detección y disminuyendo de 10 a siete días la aplicación de exámenes para aislar a los casos positivos.

Para este curso, los dirigentes definieron que si un equipo cuenta con hasta 10 jugadores con COVID-19 su duelo será programado en una fecha distinta a la semana en la que está agendado originalmente.

AMÉRICA Y CHIVAS BUSCAN REDIMIRSE

Los clubes más populares América y Chivas tienen ante sí una oportunidad de redimirse luego de decepcionantes eliminaciones en la pasada liguilla del Apertura 2021.

El estratega argentino Santiago Solari comienza su segundo año al frente de las íguilas con un grupo renovado con algunas incorporaciones como la del seleccionado mexicano Jonathan dos Santos, quien dejó al Galaxy de la MLS, para seguir la tradición familiar que hicieron su fallecido padre Geraldo Francisco dos Santos Zizinho y su hermano Giovani dos Santos, de formar parte del América.

Las Chivas, que dieron el respaldo a Marcelo Michel Leaño para seguir tras reemplazar a medio torneo a Víctor Manuel Vucetich, también hicieron movimientos incorporando al extremo Roberto Alvarado, quien formó parte del plantel que hizo campeón a Cruz Azul en el Clausura 2021, en busca de trascender en el torneo.

MEDALLISTAS OLíMPICOS CAMBIAN DE AIRE

La contratación de Jonathan dos Santos por parte de América acaparó la atención, pero a la par hubo varios jóvenes que cambiaron de aire luego de que en el semestre pasado brillaron con la selección olímpica mexicana con el bronce en Tokio.

El volante Sebastián Córdova encabeza el listado de seleccionados olímpicos al dejar al América para unirse a los Tigres, donde se reunirá con el técnico Miguel Herrera, quien lo dirigió cuando era el timonel azulcrema.

El mediocentro Luis Romo, otro medallista, también se dispone a una nueva aventura al dejar a La Máquina para unirse a los Rayados, luego de ser unos de los jugadores más importantes para la conquista del título del Clausura 2021.

La llegada de Roberto Alvarado a Chivas, quien también formó parte del combinado mexicano de Tokio, supuso el intercambio por Uriel Antuna, otro de los ganadores de bronce en Tokio, para que se uniera a La Máquina en un movimiento que se hizo oficial hasta el martes.

Jesús Angulo, de los campeones del Atlas y miembro del equipo olímpico, fue traspasado a Tigres.

POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El estratega Pedro Caixinha vuelve al fútbol mexicano para afrontar una segunda etapa con Santos, entidad con la que fue monarca en el Clausura 2015.

El portugués regresa a México luego de dirigir al Al-Shabab de Arabia Saudita; antes estuvo al frente del Cruz Azul, con los que fue subcampeón en el Apertura 2018.

Otro estratega que vuelve es Ignacio Ambriz, quien asumió el timón del Toluca tras el cese de Hernán Cristante.

Ambriz se incorpora luego de su paso por el Huesca de la segunda división española. En México dejó buen cartel luego de haber conquistado el título del Apertura 2020 con León.

El uruguayo Guillermo Almada también tendrá nuevos retos luego de desvincularse del Santos, con los que llegó a la final del Clausura 2021, para asumir el mando del Pachuca.