Sólida actuación de César Valdez impulsa a Tigres del Licey

Una brillante apertura de César Valdez impulsó el lunes a los Tigres del Licey a una cómoda victoria por 7-0 sobre las Estrellas Orientales, en la actividad del round robin que definirá a los dos ...

Una brillante apertura de César Valdez impulsó el lunes a los Tigres del Licey a una cómoda victoria por 7-0 sobre las Estrellas Orientales, en la actividad del round robin que definirá a los dos finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (1-0), lanzó de manera efectiva y cubrió siete episodios en blanco lanzando pelota de sólo tres imparables con ocho ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Luis Medina (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada de labor.

Dawell Lugo conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Michael De La Cruz bateó de 3-2 con dos producidas y Peter O`Brien se fue de 2-1 con una empujada y dos anotadas para liderar el ataque de los Tigres.

En Santiago de los Caballeros, Juan Lagares bateó de 4-3 con un doble y una carrera producida mientras que Jimmy Paredes bateó de 2-2 con una remolcada en la victoria de las íguilas Cibaeñas por 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Luego de que el abridor Yunesky Maya cubrió cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables sin permitir anotaciones para salir sin decisión, la victoria fue para Darío ílvarez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su ofensiva. El revés fue para Josh Lueke (0-1), tras tolerar una carrera y dos hits en su relevo de dos tercios de inning.

Con 12 encuentros por disputarse, Gigantes del Cibao lideran el Round Robin con marca de 4-2, seguidos por íguilas Cibaeñas y Tigres del Licey con registro de 3-3, y Estrellas Orientales con 2-4.

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta del noveno episodio para empatar el encuentro, y posteriormente anotaron tres veces en el décimo capítulo para concretar una sensacional voltereta y derrotar por 9-6 a los Navegantes del Magallanes, con quienes comparten ahora el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alí Castillo conectó un doble con las bases llenas para empujar tres anotaciones en el noveno episodio y Juniel Querecuto lo siguió con un sencillo remolcador para empatar el encuentro. En la parte alta de la décima entrada, fue Alí Sánchez, quien con un doble remolcador de dos anotaciones, definió el encuentro a favor favor de los Cardenales de Lara.

Ganó Vicente Campos (1-0) con dos entradas en blanco de dos ponches en labor de relevo, y perdió Enderson Franco (2-1), castigado con tres anotaciones en su relevo de un capítulo.

En Puerto La Cruz, Alexi Amarista bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras remolcadas, Henry Rodríguez se fue de 5-2 con dos empujadas y Denis Phipps bateó de 3-2 con una impulsada en la victoria de los Tigres de Aragua por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Carlos Teller (1-0) se anotó el triunfo con una sólida labor de seis episodios en los que permitió una carrera y cuatro imparables con cuatro ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Yohan Piño (1-1), tras conceder tres anotaciones y cinco incogibles en cinco capítulos y un tercio.

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara lideran el Round Robin con marca de 4-2, seguidos Caribes de Anzoátegui (3-2), Tigres de Aragua (2-4) y Leones del Caracas (1-4).