Sevilla vence 1-0 al Cádiz; se acerca al liderato en España

se estancaron con 46, luego de haber perdido el domingo 1-0 ante Getafe.

se estancaron con 46, luego de haber perdido el domingo 1-0 ante Getafe.

Sevilla afrontó el duelo con varias ausencias debido a un brote de COVID-19, y no dieron a conocer de manera oficial los nombres de los jugadores contagiados_, así como por lesiones y pago de sanciones que obligaron a no ser convocados a Jules Koundé, Gonzalo Montiel, Rafa Mir, Thomas Delaney, Jesús Fernández Suso, Jesús Navas y Erik Lamela.

Llevamos un mes y medio muy complicados, con dos atacantes de seis que tenemos. La parte ofensiva la teníamos muy complicada y, ahora, había que sumarle el COVID y alguna otra lesión, pues imagínate, un escenario difícil, comentó el estratega del Sevilla, Julen Lopetegui.

El equipo gaditano extendió a 11 cotejos de liga su racha sin triunfo frente a sus aficionados, una seguidilla que se remonta a su último triunfo en mayo, durante el torneo pasado. En este curso marchan en la zona de descenso en la 19na posición con 14 unidades.

Para el entrenador ílvaro Cervera se extendió a ocho derrotas en todas las competencias su historial cuando se ha medido ante el conjunto sevillano.

En otro duelo de la jornada, Oihan Sancet marcó dianas a los 16, 25 y 68 minutos para conducir al Athletic Club a una contundente victoria por 3-1 en su visita a Osasuna, que se había puesto al frente por conducto de Enrique García.

La victoria impulsa al cuadro vasco a la 10ma posición con 27 unidades, mientras que el conjunto navarro se quedó en el 14to peldaño con 22.

En tanto, con goles de Boulaye Dia (a los 8 minutos), Pau Torres (13), Gerard Moreno (37 y 79) y Manu Trigueros (74), el Villarreal se presentó en el nuevo año con una sonora goleada por 5-0 ante el Levante, que concluyó la primera vuelta sin haber celebrado ni una victoria.

El Submarino Amarillo escaló a la 8va posición al contar con 28 puntos; el conjunto granota es último con ocho unidades tras haber sufrido su 11ra derrota en el curso.