Barcelona y Bayern lidian con casos de COVID-19

Pedri González y Ferran Torres se unieron a la lista de jugadores con COVID-19 del Barcelona el lunes, mientras los preparativos de los clubes alemanes para reanudar las actividades en la Bundesliga ...

Pedri González y Ferran Torres se unieron a la lista de jugadores con COVID-19 del Barcelona el lunes, mientras los preparativos de los clubes alemanes para reanudar las actividades en la Bundesliga después de la pausa invernal se están viendo afectados por un alza en las infecciones.

Torres dio positivo horas después de su presentación oficial frente a varios miles de aficionados en el Camp Nou luego de su transferencia del Manchester City. El Barcelona dijo que el delantero Pedri se encuentra en buen estado de salud y está aislado en casa.

Pedri esperaba regresar al campo poco después de haberse recuperado de una lesión en la pierna que ha tenido al español fuera de actividad desde septiembre.

Torres se recuperaba de una lesión en el pie que sufrió en octubre y esperaba estar listo para enfrentar al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España la próxima semana.

El Barcelona tampoco cuenta con Gavi Páez, Ousmane Dembelé, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Abde Ezzalzouli debido al COVID-19. Jordi Alba y Dani Alves volvieron a los entrenamientos el lunes después de dar negativo tras sus aislamientos.

El técnico Xavi Hernández convocó a 10 jugadores de reserva para que viajaran con la plantilla el domingo para la victoria por 1-0 sobre Mallorca.

___

ALEMANIA

En tanto, los preparativos en los clubes alemanes para reanudar la Bundesliga tras el descanso por las vacaciones de invierno se han visto afectados por las infecciones de coronavirus.

El campeón defensor Bayern Munich es uno de los más afectados. La sesión de entrenamiento del lunes fue aplazada a la tarde con el fin de someter al personal y jugadores a pruebas de coronavirus.

Ya habían aplazado el retorno a los entrenamientos del equipo un día después de que el club Bávaro reportó cinco casos de COVID-19 ”el capitán y portero Manuel Neuer, los jugadores Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el asistente Dino Toppmí¶ller.

No está claro si los cinco se infectaron con la variante ómicron o si se perderán el encuentro del Bayern ante el Borussia Mí¶nchengladbach cuando reinicie la temporada el viernes. Neuer, quien dijo que tenía síntomas leves, no estará en el duelo.

El Gladbach también se ha visto afectado tras reportar cuatro casos positivos de coronavirus ”Joe Scally, Mamadou Doucouré, Denis Zakaria y Keanan Bennetts están aislados.

Los cuatro jugadores están bien, informó el Gladbach.

De los 18 equipos de la Bundesliga, 13 han reportado casos de coronavirus.

Stuttgart tiene a cuatro jugadores aislados antes de que visiten el sábado al Greuther Fí¼rth, que es último de la clasificación. Silas Katompa Mvumpa, Naouirou Ahamada, Konstantinos Mavropanos y Mateo Klimowicz se infectaron.

El Borussia Dortmund posiblemente tendrá que jugar sin Dan-Axel Zagadou, quien dio positivo, cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt el sábado. Frankfurt tiene a dos jugadores aislados por COVID-19.

Ambos clubes de Berlín posiblemente se verán afectados por casos positivos. El recién firmado Frederik André Bjí¶rkan del Hertha Berlin es uno de los jugadores en cuarentena.

___

INGLATERRA

El Tottenham suma más problemas de COVID-19 antes del duelo de ida de las semifinales de la Copa ante el Chelsea.

En diciembre los Spurs sufrieron un brote que afectó a nueve jugadores y el técnico Antonio Conte indicó el lunes que tienen un par de problemas en el equipo.

Estamos revisando un par de cuestiones. Veremos, dijo Conte, quien no dio a conocer quienes son los jugadores afectados.

El encuentro se disputará el miércoles en Stamford Bridge y están a la espera de los resultados de las pruebas de PCR.

La Liga Premier vio una disminución de casos de COVID-19 por primera vez en ocho semanas. La semana pasada 94 jugadores y personal de los equipos dieron positivo de un total de 14.250 pruebas.

___

Fahey informó en Berlín y Wilson en Barcelona.