Sultanes es el último invitado a semifinales en LMP

Michel Devine respondió con una dominante apertura y los Sultanes de Monterrey doblegaron el domingo 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo y definitivo juego de su serie de postemporada p...

Michel Devine respondió con una dominante apertura y los Sultanes de Monterrey doblegaron el domingo 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo y definitivo juego de su serie de postemporada para convertirse en el cuarto invitado a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Sultanes se medirán a los Charros de Jalisco en la siguiente ronda a partir del 4 de enero. En la otra semifinal, los Algodoneros de Guasave tratarán de descarrilar a los vigentes bicampeones del circuito, los Tomateros de Culiacán.

Devine (1-0) cubrió siete episodios en blanco, lanzando pelota de sólo cinco imparables con siete ponches para ganar el encuentro. Lo perdió Wilmer Ríos (1-1) tras recibir cinco anotaciones y ocho hits en cuatro innings y dos tercios.

Fernando Pérez pegó un jonrón de dos carreras, Aldo Flores se fue de 4-2 con un triple y dos remolcadas y Josuán Hernández sacudió un doble remolcador por Monterrey.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

El jugador de los Astros de Houston, José Siri, disparó jonrón y Henry Urrutia continuó con su buen momento a la ofensiva con un sencillo remolcador para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 3-1 sobre los Tigres del Licey y mantener el liderato del Round Robin que otorga dos lugares a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Tyler Alexander (1-0) se anotó la victoria al lanzar seis entradas en blanco de sólo tres imparables, mientras que el revés fue al registro de Lisalverto Bonilla (0-1), quien concedió una carrera y seis hits en tres capítulos y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de las íguilas Cibaeñas por 6-5 sobre las Estrellas Orientales, que han ganado dos juegos consecutivos luego de perder sus primeros tres compromisos del Round Robin.

Dereck Dietrich bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Juan Lagares se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas por las íguilas Cibaeñas.

Luis Castillo (1-1) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Radhamés Liz (0-2), quien fue castigado con cuatro anotaciones y seis incogibles en tres episodios de labor.

Gigantes del Cibao lideran el Round Robín con marca de 4-1, seguidos por íguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Estrellas Orientales, todos con registro de 2-3.

___

VENEZUELA

Cade Gotta conectó un sencillo de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en el sexto episodio con el que los Navegantes del Magallanes derrotaron 6-3 a los Tigres de Aragua, ratificando su liderato en el Round Robin que otorga dos boletos a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gotta bateó de 4-3 con un triple y tres remolcadas para convertirse en la figura de los Navegantes, mientras que Gabriel Noriega llevó otras dos al plato.

Ganó Enderson Franco (2-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Leonel Campos (1-1), castigado con tres carreras en apenas un capítulo y un tercio.

En La Guaira, los Cardenales de Lara contaron con una sólida apertura de Williams Pérez para derrotar 5-2 a los Leones del Caracas.

Pérez (2-0) completó cinco capítulos en blanco de cuatro imparables para llevarse el crédito. El revés fue al registro de Ronald Herrera (0-1) al conceder tres anotaciones y cinco hits en cinco innings.

A la ofensiva se destacaron Gorkys Hernández de 4-3 con dos remolcadas y Juniel Querecuto de 4-3 con una empujada y una anotada.

Navegantes del Magallanes lideran el Round Robin con marca de 4-1, seguidos Caribes de Anzoátegui (3-1), Cardenales de Lara (3-2), Tigres de Aragua (1-4) y Leones del Caracas (1-4).

___

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagí¼ez barrieron una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios ante el RA12, para mantenerse a la cabeza en la lucha por el liderato en la recta final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A primera hora, Daryl Thompson (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de sólo un sencillo y tres ponches para guiar a los Indios a una victoria 3-0 sobre el RA12. El descalabro fue al registro de Ricardo Vélez (1-3), quien admitió dos carreras y cinco hits en seis innings.

Jim Haley sacudió un jonrón solitario y Blaine Crim empujó una carrera con un elevado de sacrificio por los Indios.

En el segundo de la tanda, Haley pegó un doble remolcador de dos carreras y Crim añadió un jonrón solitario para encabezar la victoria por 7-2 de los Indios. Ganó Carlos Francisco (2-1) con una entrada y un tercio en blanco. Perdió Alexuan Vega (1-2) al tolerar tres anotaciones y cuatro hits en un episodio y un tercio.

En Caguas, los Criollos doblegaron por 4-1 a los Cangrejeros de Santurce para mantenerse en la batalla por el primer lugar del circuito.

Johneswhy Fargas sacudió un jonrón solitario, Luis Vázquez sonó doblete productor y Engel Beltré llevó dos más al plato con un doble en el segundo episodio por los Criollos.

El triunfo fue para Mitch Lively (1-0) al lanzar cinco capítulos y dos tercios de una sola carrera y seis ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Héctor Hernández (1-2), quien permitió tres anotaciones y siete hits en seis entradas de labor.

Mayagí¼ez mantiene la cima del circuito con marca de 20-10, seguidos de cerca por Criollos de Caguas con 20-11, Santurce ya no jugará más en las dos jornadas restantes y concluye su temporada con 17-15 en el tercer lugar, Gigantes de Carolina con registro de 12-18 han asegurado también su clasificación a semifinales, y el RA12 está eliminado con maca de 8-23.