España y Polonia se mantienen invictos en Copa ATP

España y Polonia se mantuvieron perfectos en la Copa ATP, asegurando ventajas de 2-0 en sus respectivas series del lunes para sumar dos victorias seguidas en el torneo por equipos.

España y Polonia se mantuvieron perfectos en la Copa ATP, asegurando ventajas de 2-0 en sus respectivas series del lunes para sumar dos victorias seguidas en el torneo por equipos.

Robert Bautista Agut aseguró la serie para España al derrotar 6-4, 7-6 (4) al noruego Casper Ruud luego que Pablo Carreño Busta venció 6-3, 6-3 a Viktor Durasovic.

Bautista Agut mejoró a 9-2 en sencillos en el evento de equipos.

Casper está jugando un tenis increíble, (tuvo) una actuación increíble el año pasado y hoy jugó muy bien, dijo Bautista Agut en la entrevista en la cancha. Devolví muy bien su servicio, cometí pocos errores no forzados y jugué agresivo.

Kamil Majchrzak dio a Polonia una ventaja temprana sobre Georgia con una victoria de 6-1, 6-1 sobre Aleksandre Bakshi antes que Hubert Hurkacz asegurara la serie de cara al punto en dobles con una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-1 sobre Aleksandre Metreveli.

Él (Metreveli) jugó bien en los primeros dos sets y las cosas no se me estaban dando. Pero mejoré en cada set y estoy muy contento de salir con la victoria, señaló Hurkacz.

Polonia puede reservar su lugar en las semifinales si supera el miércoles a Argentina en su siguiente enfrentamiento por grupos.

Majchrzak necesitó de 53 minutos para derrotar a Bakshi.

Estaba tratando de moverlo (a Bakshi) por toda la cancha y pienso que esa fue la clave del partido, afirmó Majchrzak, quien es entrenado por Joakim Nystrom, exnúmero siete del mundo.

Grecia juega contra Argentina y Serbia enfrenta a Chile en los juegos nocturnos del lunes.

Los cuatro ganadores de grupos en el torneo de 16 equipos avanzan a las semifinales el viernes y el sábado, y los ganadores se medirán el domingo en la final.