Sin noticias de Djokovic, el resto se alista para Australia

Mientras que la pregunta de si disputará o no el número uno del mundo Novak Djokovic el Abierto de Australia sigue latente, el resto del mundo del tenis se prepara esta semana para el primer major d...

Mientras que la pregunta de si disputará o no el número uno del mundo Novak Djokovic el Abierto de Australia sigue latente, el resto del mundo del tenis se prepara esta semana para el primer major de la temporada que inicia el 17 de enero en el Melbourne Park.

El evento de equipos de la Copa ATP varonil inició este fin de semana en Sydney y hay otros tres eventos de preparación que se disputan esta semana en Melbourne como parte del set de verano del tenis australiano ”dos torneos de la WTA y uno de la ATP.

En Adelaide se realizará un torneo de la ATP y WTA en conjunto esta semana. La próxima, tanto Adelaide y Sydney recibirán torneos conjuntos de la ATP-WTA.

Pero Djokovic no aparece por ningún lugar.

El director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que aún hay situaciones por desarrollarse" antes que el nueve veces campeón Djokovic se presente a jugar.

El tenista número uno del mundo se ha rehusado a revelar su estatus de vacunación contra el COVID-19, un requisito para jugar en Melbourne. Pero hay especulaciones de que Djokovic podría solicitar una excepción médica.

Djokovic se dio de baja la semana pasada del equipo de Serbia de la Copa ATP.

Aún hay algunos viajes fletados arribando hasta el final de esta semana y posteriormente todos los jugadores estarán aquí, dijo Tiley. Con respecto al estatus de Novak, creo que tendremos una idea más clara en los próximos días, en caso contrario será demasiado tarde para que arribe y dispute el Abierto de Australia.

Naomi Osaka y Simona Halep encabezan el torneo de la WTA en Melbourne esta semana, mientras que Nadal, quien se recupera de COVID-19, es el primer sembrado del torneo de la ATP en Melbourne Park. También jugarán el segundo preclasificado Reilly Opelka, Nick Kyrgios y Grigor Dimitrov.

En Adelaide, la número uno del mundo y campeona de Wimbledon Ash Barty encabeza el torneo y junto a Coco Gauff, Petra Kvitova, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

Gael Monfils será el primer sembrado en el torneo ATP de Adelaide, mientras que Karen Khachanov es el segundo preclasificado.

La campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu se dio de baja del torneo en Melbourne debido a que recientemente dejó el aislamiento tras dar positivo en COVID-19.

Dos de los tenistas más importantes no estarán en Australia.

Federer continúa recuperándose de una cirugía de rodilla. La sequía de títulos de Grand Slam de Serena Williams oficialmente llegará a cinco años, después que la ganadora de 23 majors se dio de baja el mes pasado por una recurrente lesión en el tendón de la corva.