Chargers derrotan a Broncos y vuelven a pelea por playoffs

Justin Herbert lanzó dos pases de anotación y estableció un récord de franquicia para una sola temporada, Andre Roberts regresó una patada de salida 101 yardas para touchdown y los Chargers de Lo...

Justin Herbert lanzó dos pases de anotación y estableció un récord de franquicia para una sola temporada, Andre Roberts regresó una patada de salida 101 yardas para touchdown y los Chargers de Los íngeles volvieron a la pelea por un lugar en playoffs de la Conferencia Americana al apabullar el domingo 34-13 a los Broncos de Denver.

Los íngeles (9-7) tienen por ahora el último boleto como equipo comodín, pero necesitan ganar en Las Vegas la próxima semana para asegurar su primera clasificación a postemporada desde 2018. Los Colts, Chargers y Raiders tienen la misma marca, pero el criterio de desempate le favorece a Los íngeles gracias a su victoria de 28-14 sobre Las Vegas del 4 de octubre.

Denver (7-9) perdió cuatro de sus últimos cinco juegos, quedó eliminado de la disputa por un lugar en playoffs y aseguró su quinta temporada con récord perdedor en fila.

Herbert, el titular de la AFC para el Pro Bowl, llegó a 35 pases de touchdown en la temporada, superando la marca de 34 de Philip Rivers de 2008. Herbert la empató con 14 segundos por jugar en la primera mitad en conexión de ocho yardas con Keenan Allen para poner el marcador 17-0. Fijó el récord temprano en el cuarto periodo con pase de 45 yardas a Mike Williams, que puso la pizarra 34-6.

Herbert completó 22 de 31 pases para 237 yardas. Es el jugador que llega más rápido a 800 pases completos (31 partidos) y a los 23 años y 298 días es el segundo más joven en la historia de la NFL en sumar 65 pases de touchdown.

Roberts es el primer jugador de los Chargers desde 2012 que anota en regreso de patada de salida.