Mónaco despide a Kovac, el equipo es sexto en la liga

Mónaco despidió al técnico Niko Kovac cuando el equipo se ubica sexto en la liga francesa en el receso de temporada.

Mónaco despidió al técnico Niko Kovac cuando el equipo se ubica sexto en la liga francesa en el receso de temporada.

En un comunicado dado a conocer el sábado el Mónaco indicó que Kovac fue informado de la decisión el jueves durante una reunión y agregaron que el entrenador del equipo de reservas Stephane Nado se convertirá dirigirá el duelo de copa del domingo ante el Quevilly-Rouen, de la segunda división.

El periódico deportivo francés L'Equipe reportó que el técnico del Club Brugge Philippe Clement se convertirá en el nuevo entrenador.

Clement disputó 333 encuentros y anotó 45 goles como defensa del Club Brugge antes de asumir la dirección en junio del 2019 y ganó dos títulos de la liga belga, con lo que llegó a tres campeonatos seguidos tras ganar la temporada anterior con el Genk.

Aunque Mónaco ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros de liga, un mal inicio y el fracaso para calificar a la Liga de Campeones en el playoff de agosto sentenció a Kovac.

Kovac, de 50 años, perdió 3-2 en tiempo añadido con el Shakhtar Donetsk a pesar de que iban arriba 2-0 al medio tiempo en el duelo de vuelta en Ucrania.

Mónaco está a cuatro puntos del Niza, que es segundo, y el Marsella, que es tercero, en la lucha por un boleto a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El equipo contrató a Kovac tras despedir a Roberto Moreno en junio del 2020, citando que el éxito del exmediocampista croata como entrenador del Bayern Munich, Eintracht Frankfurt y su propia selección.

Aunque llevó al Bayern al doblete de liga y copa en el 2019, lo despidieron en noviembre de ese año.