Fallece Dan Reeves, exentrenador de Denver y Atlanta

es realmente donde dejó una marca en la liga.

es realmente donde dejó una marca en la liga.

Incluyendo un corto periodo con los Giants de Nueva York, Reeves consiguió 190 triunfos como entrenador ”la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. Pero nunca pudo ganar el duelo más importante y terminó con foja de 0-4 en el Super Bowl.

Reeves, Marc Levy y Bud Grant son los únicos entrenadores con cuatro derrotas en el Super Bowl.

Dan Reeves deja un extenso legado como jugador y entrenador, dijo el dueño de los Falcons Arthur Blank, quien despidió a Reeves de su último trabajo en el 2003. Su récord de éxitos con Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta a lo largo de varias décadas habla por sí solo.

En 1981 y con 37 años se convirtió en entrenador de los Broncos. Reeves construyó un equipo alrededor del quarterback John Elway que disputó tres Super Bowls, alcanzó seis veces la postemporada y ganó cinco títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana a lo largo de 12 años.

Tras una amarga partida de los Broncos y llevó a acusaciones de que Elway coludió con el coordinador ofensivo y el sucesor de Reeves, Mike Shanahan para forzar el cambio, Reeves se mudó a Nueva York en 1993.

Llevó a los Giants a la postemporada en su primer año. Lo despidieron tras cuatro temporadas, pero los Falcons lo atraparon rápido en 1997 y regresó a su natal Georgia.

Reeves continuó viviendo en Atlanta tras su retiro y se convirtió en asesor de Georgia State cuando lanzó su programa de fútbol.

Daniel Edwards Reeves nació en Rome, Georgia, pero creció en Americus. Reeves jugó el colegial con South Carolina y fue el quarterback titular entre 1962 y 1964.

Reeves se retiró como jugador tras la temporada 1972 y se convirtió en asistente de Landry.