James bate su marca del año con 43 y Lakers vencen a Blazers

LeBron James encestó 43 puntos, su mejor marca de la temporada, y amplió a siete su racha de juegos con más de 30, y los Lakers de Los íngeles despidieron el año el viernes con una victoria por...

LeBron James encestó 43 puntos, su mejor marca de la temporada, y amplió a siete su racha de juegos con más de 30, y los Lakers de Los íngeles despidieron el año el viernes con una victoria por 139-106 sobre los Trail Blazers de Portland.

Malik Monk aportó 18 unidades, Carmelo Anthony sumó 16 y Russell Westbrook (15 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias) consiguió su noveno triple-doble del curso para los Lakers, que venían de encajar seis derrotas en sus siete últimos compromisos.

Las riendas de Portland las llevó Ben McLemore, quien pese a salir desde la banca igualó su mejor marca del año con 28 tantos en su primer juego tras superar el protocolo de salud de la liga. Damian Lillard contribuyó con 18 unidades a la cuenta de los Trail Blazers, que acumulaban cuatro tropiezos consecutivos y 11 en 13 fechas.

Es la quinta vez en sus 19 sensacionales temporadas como profesional, y la primera desde febrero de 2013, cuando jugaba en el Heat de Miami, que James tiene una racha de al menos siete juegos con 30 puntos. Su mayor seguidilla son los 10 acumulados con los Cavaliers de Cleveland al final de la temporada 2005-2006.

James, que acabó con 14 tableros, tuvo 16 de 26 en lanzamientos de campo y convirtió cinco triples en un juego dominado por los Lakers desde el inicio.