Garoppolo sigue en duda para enfrentar a Houston por lesión

El quarterback de los 49ers de San Francisco Jimmy Garoppolo está en duda esta semana debido a una lesión en el pulgar de la mano derecha, lo cual significa que el novato Trey Lance podría disputar...

El quarterback de los 49ers de San Francisco Jimmy Garoppolo está en duda esta semana debido a una lesión en el pulgar de la mano derecha, lo cual significa que el novato Trey Lance podría disputar su segundo duelo como titular.

Garoppolo se lesionó el jueves de la semana pasada, en la derrota por 20-17 ante Tennessee. No entrenó esta semana, mientras intenta recuperarse.

El entrenador Kyle Shanahan indicó que Garoppolo probará el pulgar el fin de semana para ver si puede jugar el domingo, cuando los Niners (8-7) reciban a los Texans de Houston (4-11).

Es por eso que no lo dejamos que saliera porque nos dicen cada día que podemos seguir posponiéndolo y que ello le da una mayor posibilidad de mejorar, advirtió el viernes Shanahan sobre el desgarre en el ligamento del pulgar de Garoppolo. Entonces intentamos dejarlo sin lanzar hasta mañana, posiblemente el domingo.

Si Garoppolo no está listo, Lance tendrá su segundo encuentro como titular esta temporada. San Francisco busca asegurar su sitio en la postemporada con un triunfo y una derrota de Nueva Orleans.

Los Niners canjearon tres selecciones de primera ronda para elegir a Lance, en el tercer puesto en abril. Sin embargo, Lance sólo ha encabezado cinco jugadas irrelevantes desde que fue titular en la semana 5 frente a Arizona. Pero esta semana entrenó completamente con el primer equipo.

Fue muy divertido, consideró Lance. Creo que aprendí mucho. Eso sí, mejoré mucho.

Lance completó 15 de 29 lanzamientos para 192 yardas y una intercepción en la derrota por 17-10 y corrió 16 veces para 89 yardas. Se lesionó la rodilla lanzando un pase en el partido y no ha intentado ningún envío desde entonces, pero ha impresionado al equipo en los entrenamientos.

Los chicos creen en Trey, resaltó Shanahan. Creo que los chicos esperan que salga y juegue bien. De ninguna manera va a ser perfecto, como todos sabemos. Tienen que ver cómo estuvo frente a Arizona, tiene que ver como está esta semana en términos de cómo se controla. Su preparación es muy impresionante y creo que eso le da confianza a los demás sobre él".