Saleh se reincorpora a Jets tras contraer COVID

Robert Saleh, entrenador de los Jets de Nueva York, emergió de los protocolos de COVID-19 y volvió a las instalaciones del equipo el miércoles, para dirigir su primera práctica desde la semana pas...

Robert Saleh, entrenador de los Jets de Nueva York, emergió de los protocolos de COVID-19 y volvió a las instalaciones del equipo el miércoles, para dirigir su primera práctica desde la semana pasada, cuando dio positivo.

Saleh se ausentó del partido dominical, que su equipo ganó por 26-21 a Jacksonville. Vio el encuentro desde una habitación de hotel, mientras que Ron Middleton, entrenador de tight ends, se encargó de suplirlo.

El estratega dio positivo el miércoles pasado, luego de experimentar algunos síntomas, pero participó en algunas reuniones virtuales. El martes por la noche, recibió el visto bueno para volver, y el miércoles se dijo emocionado por encontrarse en las instalaciones de Florham Park, Nueva Jersey.

Es como el primer día de escuela, dijo Saleh entre risas. Estoy listo para trabajar otras 18 semanas.

Los Jets llegaron a tener el martes en la lista de COVID-19 hasta 25 jugadores, tanto del equipo activo como del de prácticas y de la lista de lesionados. Nueve superaron ya los protocolos.

La NFL redujo de 10 a cinco días el tiempo que deben permanecer aislados los jugadores que dan positivo de COVID-19 y son asintomáticos, incluidos los no vacunados.

Esta decisión tomada el martes por la liga y el sindicato de jugadores llegó después de que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cambiaron sus parámetros para los asintomáticos, al recomendar un aislamiento de cinco días y el uso obligatorio de mascarilla durante los cinco siguientes.

El equipo anunció que el quarterback sustituto Joe Flacco, el tight end Kenny Yeboah, los integrantes de la línea defensiva Folorunso Fatukasi, Jonathan Marshall y Tanzel Smart, los linebackers Hamsah Nasirildeen y Noah Dawkins, así como los cornerbacks Michael Carter II y Lamar Jackson practicarían el miércoles.

Smart, Dawkins y Jackson volvieron al equipo de prácticas.

Saleh añadió que los Jets confiaban en que el receptor Vyncint Smith, los guards Alijah Vera-Tucker y Laurent Duvernay-Tardif, los integrantes de la línea defensiva John Franklin-Myers y Hamilcar Rasheed Jr., así como el safety Ashlyn Davis, saldrían de los protocolos en la semana y podrían jugar ante Tampa Bay el domingo.

Los Vikings de Minnesota reincorporaron al corredor Dalvin Cook, procedente de la lista de COVID-19, antes de su partido crucial en Green Bay. Sin embargo, el receptor Adam Thielen estará fuera luego de ser colocado en la lista de los lesionados.

Cook se perdió el duelo de la semana pasada, una derrota de Minnesota ante los Rams. Pudo aprovechar la regla que abrevió el periodo de aislamiento.

No se ha vacunado y se negó a hablar sobre el tema el miércoles, antes de la práctica.