Coronavirus en Barcelona y Real Madrid; Arteta aislado

Once jugadores en Barcelona y Real Madrid estaban en aislamiento el miércoles tras contraer el coronavirus, de cara al fin de semana, cuando se reanudan las acciones en La Liga española.

Once jugadores en Barcelona y Real Madrid estaban en aislamiento el miércoles tras contraer el coronavirus, de cara al fin de semana, cuando se reanudan las acciones en La Liga española.

Los jugadores del Barí§a Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi dieron positivo de COVID-19, informó el equipo el miércoles. Previamente en la semana, el club catalán había anunciado las infecciones de Jordi Alba, Alejandro Balde, Clement Lenglet y Dani Alves.

Se trata de un nuevo tropiezo para Barcelona, que está varado en el séptimo puesto, visita el domingo a Mallorca y acusa también ausencias por lesiones.

Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes, indicó el Barcelona en sus redes sociales.

Real Madrid, que encabeza la liga con una ventaja de ocho puntos, anunció el miércoles que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. dieron positivo de coronavirus, de cara al duelo del domingo contra Getafe.

La Liga ha estado en un receso de casi dos semanas.

En Gran Bretaña, la Liga Premier inglesa ha resistido llamados a pausar la temporada para tratar de frenar la diseminación del coronavirus, que ha llevado ahora al aplazamiento de 16 partidos en menos de tres semanas debido a la falta de jugadores saludables.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, estará ausente del partido contra Manchester City en Año Nuevo tras dar positivo por segunda vez, informó el club el miércoles.

El resultado positivo del estratega español en marzo del 2020 fue un factor clave en la suspensión de la liga en la primera semana de la pandemia.

Arteta es el tercer técnico de la Premier en aislamiento actualmente tras contraer coronavirus, después de Parrick Vieira, de Crystal Palace; y Steven Gerrad, de Aston Villa.

Mikel está aislado de acuerdo con las directrices del gobierno y nosotros le deseamos que se mejore, manifestó el Arsenal.