Man City amplía a 8 puntos su ventaja en la Premier

En toda la campaña, Manchester City no había tenido tanta ventaja en la lucha por el título de la Liga Premier.

En toda la campaña, Manchester City no había tenido tanta ventaja en la lucha por el título de la Liga Premier.

Una victoria por 1-0 en su visita a Brentford, combinada con el empate del Chelsea ante Brighton dejó al monarca vigente con una delantera de ocho puntos el miércoles, de cara al Año Nuevo.

En las últimas 24 horas, todo le salió bien al City. Liverpool, otro rival en la lucha por el cetro, cayó sorpresivamente por 1-0 el martes, frente a un Leicester diezmado por las lesiones.

Chelsea se ha colocado un punto encima de Liverpool, que marcha tercero, antes del partido del domingo en Stamford Bridge. Y en ese próximo duelo entre Blues y Reds al menos uno de los equipos perderá puntos.

Liverpool ha disputado un encuentro menos, pero pronto perderá a sus astros Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes participarán en la Copa Africana de Naciones.

El City no lució su mejor forma ante el Brentford. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a esta visita con 17 dianas en sus últimos tres partidos y, pese al desempeño deslucido, hilvanaron su décimo triunfo en la liga.

No voy a creeros cuando digáis que esto está definido, dijo Guardiola. Hay todavía 54 puntos por disputar.

Pero el City gana incluso cuando no juega bien.

Phil Foden marcó el tanto del triunfo a los 16 minutos, cuando desvió a las redes un centro de Kevin de Bruyne. La repetición mostró que Foden evitó apenas el fuera de juego cuando hizo contacto con el esférico.

Foden tuvo así un regreso perfecto a la alineación titular junto con Jack Grealish. Ambos delanteros fueron relegados a la banca en los dos duelos anteriores de los Citizens, por motivos disciplinarios.

En la temporada navideña hay que seguir pisando el acelerador y hay que continuar concentrado, dijo Foden. Este equipo está haciendo eso.

El City concluyó así un año natural en que el equipo ha impuesto récords de la Premier en materia de victorias (36), triunfos como visitante (19) y goles (113).

FRUSTRACIí“N AZUL

Chelsea cedió más puntos en la contienda por el cetro, al permitir un gol de Danny Welbeck en el descuento para quedar maniatado a un empate 1-1 por el visitante Brighton.

El resultado eleva a Chelsea al segundo puesto, por encima de Liverpool, pero los de casa necesitaban ganar para no perder de vista al líder City.

Parecía que Chelsea iba a llevarse los tres puntos, pese a una actuación gris en Stamford Bridge, pero el suplente Welbeck remató excelentemente de cabeza un centro de Marc Cucurella en el primer minuto del alargue.

Romelu Lukaku anotó por segundo partido en fila para poner a Chelsea arriba a los 28 minutos en un encuentro en el que los visitantes mantuvieron la presión incesantemente.

Chelsea ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos y se enfrenta con Liverpool el domingo.

¿Cómo podríamos estar involucrados en esto?", dijo el técnico Thomas Tuchel acerca de la lucha por el título. Tenemos siete casos de COVID. Tenemos a cinco o a seis jugadores que estarán fuera durante seis semanas o más. ¿Cómo podemos competir así por el título?.