Dolphins requieren 2 triunfos para ir a playoffs

están ahora 8-7, en el repunte tal vez más inesperado en la historia de la NFL.

están ahora 8-7, en el repunte tal vez más inesperado en la historia de la NFL.

Una victoria en la semana 1 fue seguida por siete derrotas seguidas, que a su vez pasaron a ser siete victorias consecutivas, convirtiendo a los Dolphins en el primer equipo en hilvanar siete derrotas y siete triunfos en una misma temporada.

Gracias a ello, Miami tiene el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Americana, con el último boleto a playoffs.

Simplemente mantuvimos el rumbo a lo largo de la temporada, dijo Christian Wilkins, integrante de la línea defensiva, después de que Miami doblegó 20-3 a Nueva Orleans el lunes por la noche. No nos cansamos. Simplemente nos apegamos al plan y a las cosas que sabemos.

Por supuesto que los Dolphins no quieren emplear la palabra inesperada para describir la forma en que su suerte ha cambiado por completo en los últimos dos meses. Ni siquiera quieren ver esta carrera como una seguidilla de siete victorias, sino una serie de siete diferentes rachas de un partido a la vez.

Es una postura muy simple y que les ha funcionado.

Siempre hay distracciones cuando las cosas no te salen bien, dijo Brian Flores, el entrenador en jefe de los Dolphins. Ello solamente revela mucho de muchas cosas, diría yo. Mira, siempre he creído en este equipo, nuestros jugadores y nuestros entrenadores. Tal vez haya mucha gente que no comparta la misma creencia y entiendo por qué. Pero al final del día, no se trata de alguien más. Es cuestión de los muchachos en los vestidores y en nuestras instalaciones, de la gente que está con nosotros. Creemos en nosotros mismos y eso, al final, es lo que importa.

QUÉ FUNCIONA

La defensiva, particularmente la línea. Miami lidera la NFL con 45 capturas de quarterback, una más que Tampa Bay y Minnesota. Los Dolphins nunca han terminado como líderes en la liga en este rubro y ya alcanzaron su mejor registro desde 2006 y están a cuatro del récord de la franquicia, de 49 establecido en 1983 e igualado en 2005.

QUÉ FALTA

La situación de corto yardaje. Los Dolphins han colocado a Jacoby Brissett como quarterback en ciertas situaciones de tercera y cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en semanas recientes, lo que sería una buena idea si aprovecharan su peso y su tamaño para avanzar. En lugar de ello lo han forzado a cambiar de dirección. Y ello ha limitado el éxito de esas jugadas.