Ohtani gana el premio de la AP al Mejor Deportista del Año

y jugo como jardinero cuando fue necesario.

y jugo como jardinero cuando fue necesario.

Cualquiera de estos logros sería impresionante para un pelotero de 27 años que está mostrando el mejor bateo en su carrera, durante su cuarta campaña desde que se mudó de Japón a las mayores.

Y casi ninguna persona que esté viva había visto a un jugador hacerlo todo.

Ohtani hizo que los historiadores y expertos en estadística del béisbol desempolvaran los libros de récords de comienzos del siglo XX, para identificar a peloteros que hubieran logrado cifras tan destacadas y raras como las de él.

Mike Trout, compañero de Ohtani y quien ha ganado tres veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, consideró que la campaña del japonés es nada menos que electrizante.

Por momentos, sentí como que había vuelto a las Pequeñas Ligas, añadió Trout. Ver que un pelotero lanza ocho innings, batea un jonrón, se roba una base y luego juega en el jardín derecho es algo increíble.

Los fanáticos en los países beisboleros del mundo coinciden: Pese a su personalidad discreta y a que parece exclusivamente concentrado en su actividad deportiva, Ohtani se ha convertido en un ícono y una figura conocida.