íguilas Cibaeñas inician defensa del título con una derrota

Los Gigantes del Cibao anotaron seis veces en las últimas tres entradas para doblegar el lunes 6-3 a las íguilas Cibaeñas, campeones vigentes del circuito, en el inicio del round robin que defini...

Los Gigantes del Cibao anotaron seis veces en las últimas tres entradas para doblegar el lunes 6-3 a las íguilas Cibaeñas, campeones vigentes del circuito, en el inicio del round robin que definirá a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Hanser Alberto se destacó al batear de 5-4 con un doble y dos remolcadas, el veterano Juan Francisco pegó un jonrón solitario, mientras los jugadores de las Grandes Ligas José Siri, con un doble productor, y Marcell Ozuna, con un sencillo remolcador, redondearon la ofensiva de los Gigantes.

Tyler Alexander sólo permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios, pero salió sin decisión por los Gigantes. El triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0), quien retiró a un enemigo. La derrota fue a la cuenta de Luis Castillo (0-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un capítulo.

En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey explotaron con un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio para encaminarse a una cómoda victoria 8-3 sobre las Estrellas Orientales.

Yermín Mercedes bateó de 5-3 con dos dobles y tres carreras producidas, Nomar Mazara se fue de 2-2 con dos remolcadas y cuatro anotadas y René Pinto terminó de 4-2 con una empujada por los Tigres del Licey.

Esmil Rogers (1-0) permitió dos carreras y dos hits en un largo relevo de cuatro capítulos para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Radhames Liz (0-1) al conceder dos anotaciones y tres incogibles en tres capítulos.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones del circuito, cayeron 9-6 ante los Navegantes del Magallanes en su primer encuentro de la ronda de todos contra todos de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Víctor Reyes sacudió un jonrón de dos carreras, Herlis Rodríguez se fue de 4-2 con una remolcada y una anotada, Rafael Ortega de 5-2 con una producida y Asdrúbal Cabrera impulsó una más con un doblete para comandar el ataque de los Navegantes, que han ganando sus primeros dos encuentros de la postemporada.

Junior Guerra (1-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir cinco carreras y seis hits en cinco capítulos y un tercio. Rafael Pineda (0-1) cargó con el revés al aceptar ocho anotaciones y ocho imparables en apenas dos innings y un tercio.

En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron cinco carreras en el segundo episodio para vencer 11-8 a los Cardenales de Lara en un festival ofensivo.

Denis Phipps se fue de 5-3 con un jonrón, tres carreras producidas y tres anotadas, Wilson García añadió un cuadrangular de dos anotaciones, Carlos Tocci se fue de 6-2 con dos empujadas y Deiner López bateó de 3-2 con una remolcada por los Tigres.

El triunfo correspondió a Leonel Campos (1-0) con un capítulo y un tercio sin permitir anotaciones. Perdió Raúl Rivero (0-1) al conceder cinco carreras y cinco inatrapables en apenas una entrada de labor.

En el arranque del Round Robin que definirá a los dos finalistas del circuito, Navegantes del Magallanes lidera con marca de 2-0, seguidos por Cardenales de Lara (1-1), Tigres de Aragua (1-1) y Caribes de Anzoátegui (0-1).

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce atacaron con tres carreras en el sexto episodio para derrotar 3-0 a los Criollos de Caguas y asegurar así su lugar en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Joseph Monge sacudió un doblete productor, Iván De Jesús Jr. llevó una más al plato con sencillo y Christian Vázquez cerró el ataque con otro batazo de dos esquinas.

La victoria fue para Luis Atilano (1-0) con una entrada en blanco. Perdió Nivaldo Rodríguez (0-2) al admitir las tres carreras en su labor de cinco episodios y un tercio.

En Carolina, los Gigantes dieron un paso importante en la búsqueda del último boleto a la postemporada con un triunfo por 5-2 sobre sus rivales directos RA12, para tomar una ventaja de tres encuentros en el standing.

Freddie Cabrera (3-4) salió victorioso con una labor de cinco entradas en las que permitió sólo una carrera y seis incogibles, mientras que el revés fue al registro de Alexuan Vega (1-1) al admitir tres anotaciones y cinco hits en tres capítulos y un tercio.

Jonathan Rodríguez sacudió un jonrón solitario, José Sermo bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas y Anthony García empujó una más con un elevado de sacrificio para comandar la ofensiva de los Gigantes.

Mayagí¼ez lidera el circuito con marca de 18-9, seguidos por los Caguas (16-11) y Santurce (15-13) ya clasificados, Carolina (11-16) y RA12 (8-19) disputan el último puesto en la postemporada en la recta final del rol regular.