Cavs extienden contrato de Bickerstaff

El entrenador de los Cavaliers J.B. Bickerstaff recibió una extensión de contrato por su papel en la dramática mejoría del equipo.

El entrenador de los Cavaliers J.B. Bickerstaff recibió una extensión de contrato por su papel en la dramática mejoría del equipo.

Cleveland anunció el sábado el acuerdo con Bickerstaff aunque no dio a conocer los términos del contrato.

Tras ganar 22 encuentros la temporada pasada, los Cavs tienen foja de 18-13 y son quintos en la Conferencia Este. Recientemente ganaron seis juegos consecutivos, pero debido a un brote de COVID-19 ocho jugadores ingresaron a los protocolos de salubridad.

Bickerstaff, de 42 años, tomó las riendas después de que John Beilein se fue a la mitad de la temporada 2019. Antes de llegar a Cleveland, fue entrenador interino de Houston y Memphis.

Los Cavs ganaron apenas 19 juegos en la recortada primera temporada con Bickerstaff al frente, pero prometían antes de que la pandemia de coronavirus interrumpió la campaña. Cleveland sufrió por las lesiones la temporada pasada y terminó con marca de 22-50.

Las expectativas eran bajas antes de la temporada, pero la llegada del alero novato Evan Mobley, la tercera selección del Draft, y el veterano Ricky Rubio han sido factores en la mejora en los Cavs.

J.B. Bickerstaff es ciertamente el entrenador correcto para liderar la franquicia, en lo que creemos es un prometedor futuro, dijo el gerente general Koby Altman. La decisión de extender a J.B. no se basa solamente en el éxito al inicio de la temporada, pero el trabajo que han hecho desde que llegó a Cleveland.

Con una de las alineaciones más jóvenes de la NBA, los Cavs han sorprendido esta temporada a pesar del demandante calendario. Tienen 12 victorias ante equipos con marca ganadora y 14 triunfos con diferencia de al menos 10 puntos.