Jaguars y Colts pierden titulares por COVID; vuelve Mayfield

Baker Mayfield dio un paso más hacia su duelo con Aaron Rodgers en Navidad, luego que los Browns de Cleveland activaron a su quarterback de la lista de reservas por COVID-19 el viernes antes de viaja...

Baker Mayfield dio un paso más hacia su duelo con Aaron Rodgers en Navidad, luego que los Browns de Cleveland activaron a su quarterback de la lista de reservas por COVID-19 el viernes antes de viajar a Green Bay.

Mayfield ha estado fuera desde que dio positivo en coronavirus el 15 de diciembre, uno de una serie de contagios registrados en las últimas dos semanas en las filas de los Browns. El quarterback no estuvo disponible para el partido del lunes frente a Las Vegas en el que Cleveland se vio obligado a confiar la ofensiva a su tercer lanzador Nick Mullens y varios suplentes en una derrota.

Mayfield no ha entrenado en cerca de 14 días, pero el entrenador en jefe Kevin Stefanski, que se reintegró al equipo esta semana después de dar positivo por segunda ocasión en dos temporadas, dijo el jueves que esperaba que Mayfield fuera el quarterback titular contra los Packers (11-3) en un momento en que los Browns (7-7) tratan de mantener con vida sus posibilidades de un boleto de playoffs.

El virus sigue causando estragos en toda la liga, lo que ha forzado a los equipos a hacer ajustes en las semanas finales de la campaña regular.

Los Jaguars de Jacksonville no contarán con tres de sus titulares el domingo para el duelo ante los Jets de Nueva York luego que fueron colocados en la lista de COVID-19.

El pass rusher Josh Allen, el wide receiver Laviska Shenault y el guard Ben Bartch fueron agregados a la lista de reservas el viernes y no harán el viaje a Nueva Jersey.

Allen no está vacunado y estará fuera al menos 10 días, en apego al protocolo actual de la NFL. También se perderá el duelo del 2 de enero en Nueva Inglaterra.

Por su parte, los Colts de Indianápolis perdieron a su guard All-Pro Quenton Nelson para agregarlo en una lista de reservas por COVID-19 que parece sufrir cambios constantemente.

La ausencia de Nelson representa un duro golpe para los Colts, que tratarán de mantenerse en la contienda de la División Sur de la Conferencia Americana cuando enfrenten al local Arizona el sábado.

Buffalo colocó a Gabriel Davis en su propia lista de reservas/COVID-19, dejando a los Bills sin otra amenaza ofensiva clave para el partido crucial del domingo ante los Patriots.

Los Jaguars (2-12) han tenido pocos jugadores en la lista de COVID-19 esta temporada. El miércoles, el mismo Allen había conversado sobre cómo lidiaba con pruebas diarias siendo un jugador no vacunado.

(Aunque) yo estuviera vacunado, siempre debo cuidarme, dijo. Tengo una familia joven en casa, así que trato no solo de protegerme a mí mismo sino a ellos también... En mi caso, llego a las instalaciones del equipo y uso mi mascarilla y tomé la decisión por mí y mi familia por lo que ahora debo ajustarme a ello.

Por suerte, no he tenido que perderme un partido por esto y simplemente sigo manteniéndome seguro y haciendo mi mejor esfuerzo y hacer lo que me corresponde. Muchos de mis compañeros también lo saben por lo que estamos conscientes lo que es bueno hacer y lo que no, por lo que estoy agradecido con ellos.

Davis se sumó al slot receiver Cole Beasley en la lista de Buffalo. Davis sumó dos touchdowns y su cantidad máxima de yardas de la temporada por aire con 85 en la victoria del pasado fin de semana de 31-14 sobre Carolina, ocupando el lugar de un Emmanuel Sanders que no jugó por una lesión de rodilla.

Sanders parece enfilarse a regresar tras participar en el entrenamiento completo el jueves.

Buffalo (8-6) se encuentra justo debajo de los líderes de la División Este de la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra (9-5), pero tendría la ventaja del desempate al asegurar su segundo título divisional si gana sus últimos tres compromisos de la temporada regular.

El offensive lineman Cody Ford también fue agregado a la lista de reservas/COVID-19 de los Bills el viernes, y el entrenador en jefe Sean McDermott informó que el coordinador de equipos especiales Heath Farwell y el entrenador de la línea defensiva Eric Washington se encuentran en los protocolos.